Daniel Rucks publicó una postal del recuerdo que llamó mucho la atención de los salvadoreños de diferentes generaciones, y es que muestra la peculiar manera en la que se hacía una simple llamada telefónica.
La vieja escuela recuerda a la perfección cómo se tenían que hacer tediosas filas para hacer una llamada, y es que antes pocos tenían servicio de telefonía fija debido a su alto costo, y ni qué decir de los celulares, estos eran muy escasos si no es que nulos.
ANTEL se denominaba a la Administración Nacional de Telecomunicaciones que funcionó por décadas en El Salvador, hasta que se privatizó el servicio a finales de los 90; dicha entidad había puesto a disposición del público las recordadas cabinas telefónicas.
"Cabinas telefónicas de ANTEL, colas para hacer una llamada. 1978", es la descripción que Rucks colocó junto a la postal que originalmente es en blanco y negro, pero en esta versión ha recibido un poco de color.
Te puede interesar: Larissa Graniello se transforma en la Thalía salvadoreña
Otra opción para los salvadoreños eran las cabinas que se encontraban dentro del edificio del Telégrafo, sitio en el que también existía la opción, por un alto costo, de llamar a los hermanos lejanos que en su mayoría se encontraban en Estados Unidos en las décadas de los 70 y 80. En este mismo lugar se podían enviar los poco recordados Telegramas, que en pocas palabras reunían importante información.
Algunos seguidores en el Instagram del afamado presentador de televisión escribieron: "Recuerdo esas cabinas telefónicas, en tiempos actuales", dijo una usuaria; otro añadió: "Solo los fines de semana pasaban vacíos".