Laura Chinchilla Miranda, quien fue presidenta de Costa Rica entre 2010 y 2014, celebró en redes sociales el triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios en el Miss Universo desarrollado en El Salvador, pero envió también un mensaje al régimen de Daniel Ortega en el país centroamericano.
En la res social X, Chinchilla escribió: "Un amigo nicaragüense me escribe… '… anoche el régimen no pudo impedir que por primera vez en mucho tiempo la gente cantara en las calles el himno nacional, sacaran la perseguida bandera de #Nicaragua, y que tocaran las campanas de las iglesias… Un momento de felicidad entre tanta zozobra'".
En efecto, las redes sociales se han llenado de alegría del pueblo nicaragüense ante el triunfo de Sheynnis, por lo que resonó el himno nacional y repicaron iglesias católicas en todo el territorio nicaragüense, mientras flameaba la bandera nicaragüense entre la algarabía; todas estas, acciones que han sido reprimidas por meses por parte del régimen orteguista.
La política costarricense agregó en su publicación en X que "ayer (domingo) mientras su representante se coronaba en un concurso de belleza, el país dejaba la #OEA poniendo así una lápida a cualquier esperanza de un pronto retorno a la democracia".
La salida de Nicaragua de la Organización de Estados Americanos (OEA) se concretó este domingo, cuando se cumplieron dos años de que el canciller del país centroamericano, Denis Moncada, hiciera pública una carta dirigida al secretario general del organismo regional, Luis Almagro, donde invocaba al artículo 143 de la misma OEA, que permite a los estadios miembros denunciar la Carta de la organización e iniciar su retiro de la misma.
Consciente de cómo este momento político contraste con la alegría de la población nicaragüense sometida al Orteguismo, Chinchilla cerró su publicación social con "¡felicidades hermanos nicaragüenses por ese merecido momento de gozo nacional!".