Su aparición en plena transmisión en vivo del programa “Ventaneando” alegó a todo su público, que ha seguido de cerca toda la crisis de salud de la cual se recupera poco a poco.
A través de redes sociales, muchos de sus fans le han externado la alegría que les da verlo recuperarse de forma satisfactoria, sin embargo, el conductor de 50 años quiso ser honesto con su público y reveló con lujo de detalles su complejo estado de salud.
Lee: Beyoncé muestra la verdadera forma y textura de sus rizos
Daniel rememoró cómo se fueron dando todos sus padecimientos. “Recordemos que mi último ingreso al hospital fue cuando lo de la vesícula. De la vesícula yo empecé a sentir dolor, pero me decían que era la raíz nerviosa de eso que me habían quitado, que era la vesícula, y me dieron medicamento para eso. Pues resulta que lo que tenía era una infección que comenzaba en el estómago y que se extendió hasta los pulmones y todo el cuerpo”, explicó.
La gravedad de su estado llevó a los doctores a tomar medidas radicales. “Cuando yo llego al hospital, me empiezan a estudiar y ven cómo está la cosa, estaba completamente invadido de esta infección tremenda: tres litros de pus me sacaron del cuerpo. Resulta que en uno de los pulmones estaba muy adherida la parte de la infección, no sé cómo explicarlo médicamente. Tuvieron que entrar y lavar el pulmón, me abrieron, con la laparascopia, enjuagaron el pulmón”, detalló.
Lee también: Pedro Fernández da contundente respuesta a la súplica de su padre
A raíz de todas estas complicaciones de salud su hígado se vio seriamente afectado. “Cuando (los médicos) se percatan que el hígado estaba peor es cuando entran con la vesícula, sacan una biopsia del hígado y se dan cuenta. Siempre dicen que el hígado se regenera, llega un momento en el que ya no, se hace chiquito y empieza a no funcionar. Eso fue lo que me pasó a mí, público querido. Estuve en terapia intensiva 25 días. Me salieron llagas en la cabeza, porque de esos 25 días, 20 fueron intubado, pero no me podían desintubar, porque no tenía la fuerza para respirar bien por mí mismo”, detalló.
Debido a esto es que Daniel Bisogno necesita un trasplante. “Lo que necesitan hacer los doctores, habían muchas opciones, pero la única que es verdaderamente paleativa y curativa es trasplantar. Ya entré a un comité, donde deciden quién y todo, no se imaginan la cantidad de pruebas que me hicieron para ser candidato a un trasplante de hígado”, compartió. “Estoy en la lista (de espera) y solamente hay una niña delante de mí en esa lista. Estoy en el segundo lugar de la lista del hospital”, explicó el mexicano.