Sin duda alguna, el cantante Bad Bunny fue uno de los artistas más sobresalientes en este 2022, aunque su gira “World’s Hottest Tour” estuvo marcada por un sinfín de polémicas que van desde caos en los ingresos, boletos falsificados, caídas y estadios vacíos.
Y es que “El Conejo Malo” no solo se convirtió en el artista más escuchado en las plataformas como Spotify a nivel mundial, sino también en el cantante más taquillero si de gira se trata.
El puertorriqueño concluyó con su gira el fin de semana pasado en la Ciudad de México, culminando un año histórico en la lista del Billboard Boxscore, ya que, de 81 conciertos de 2022, de dos giras distintas, se estima que el cantante generó la mayor recaudación para un artista en un año calendario desde que fue lanzado Billboard Boxscore.
Según informe de Billboard Boxscore, con su primera gira “El Último Tour del Mundo” recaudó 116, 8 millones de dólares. Esto provocó que se convirtiera en la gira latina más lucrativa de todos los tiempos.
También lee: Madeline Guardado alborota las redes tras mostrar su faceta como DJ
Posterior, con su segunda gira “World’s Hottest Tour”, un recorrido por estadios que lo convirtió en el primer artista en montar dos giras separadas de 100 millones de dólares en un mismo año.
Esa gira rompió récords locales en 12 de sus 15 mercados estadounidenses, lo que lo hizo ganar un total de 232, 5 millones de dólares.
Solo sus 11 conciertos de septiembre recaudaron 123, 7 millones de dólares, rompiendo el récord de recaudación en un mes desde que Billboard lanzó su ranking mensual en 2019.
Al terminar su gira “World’s Hottest Tour” recaudó 314, 1 millones de dólares y vendió 1,9 millones de boletos, superando el récord de la gira latina más grande de la historia.
Según informe de Billboard, al sumar sus dos giras por estadios, además de tres espectáculos de julio en su natal San Juan que no formaron parte de ninguna de sus dos giras, el puertorriqueño recaudó un total de 434,9 millones de dólares en 2022, superando al artista Ed Sheeran quien en 2018 recaudó 434,4 millones de dólares.