Maluma se ha convertido en uno de los artistas más polémicos durante los últimos años desde sus excéntricos gustos, la letra de sus canciones y por convertirse en uno de los principales rostros para marcas de lujo a las que porta durante sus conciertos y colaboraciones.
El colombiano recientemente dio mucho de que hablar tras el lanzamiento de su propia marca de mezcal llamado Contraluz, mismo con el que incursionó en la industria del alcohol.
Pero Contraluz es solo uno de los tantos negocios que tiene el artista más allá de la música latina que le ha dado fama a nivel mundial se encuentra su fase como actor.
¿Cómo se hizo famoso?
Juan Luis Lodoño Arias, el nombre real de Maluma, tuvo sus primeros intentos en la música como cantautor en Medellín, cuando grabó su primera canción junto a varios amigos.
En dicho momento el cantante solo tenía 16 años cuando creó “Ni Quiero”, pero antes de lanzarse a la fama escogió su nombre artístico combinando el nombre de sus padres y de su hermana.
Desde que logró la popularidad en América Latina, Maluma cuenta con un sinfín de colaboraciones con otros artistas mundialmente reconocidos como Jennifer Lopez, Shakira, Madonna, Ricky Martin, Jason Derulo, The Weeknd y Daddy Yankee.
¿A cuánto asciende la fortuna actual de Maluma?
Se cree que Maluma Baby, como se hace llamar tienen una fortuna aproximada de $12 millones de dólares según el portal especializado Celebrity Net Worth, el sitio se encarga de registrar los patrimonios de los artistas.
Ver: Salió a la luz la última fotografía de Anne Heche, publicada minutos antes del trágico accidente
Gran parte de su fortuna lo ha logrado gracias a sus conciertos y giras a nivel mundial en prestigiosos establecimientos como el Madison Square Garden de Nueva York.
Inversiones y propiedades
El colombiano cuenta con una impresionante mansión en Medellín, con una lujosa colección de arte resguardada en la misma propiedad. Curiosamente la misma propiedad tiene una vajilla Versace.
Otras de las inversiones del cantante es una colección de lujo como su Ferrari 488 GTB, un Mercedes-AMG G 63 y un Porsche Boxster.