La monarquía británica se rige bajo varios protocolos que se deben seguir al momento del fallecimiento de el más alto cargo, en este caso el de la reina Isabel II.
Tras este fallecimiento el siguiente en la línea se sucesión toma el trono y se convierte en rey de Reino Unido, Carlos III fue proclamado inmediatamente después de la muerte de la reina Isabel.
LEER: Este fue el mensaje de la primera ministra británica por la muerte de Isabel II
Pero, aunque técnicamente se convirtió en rey con la muerte de su madre este jueves, el rey Carlos deberá pasar por una ceremonia de coronación para convertirse en el 62° monarca de Reino Unido.
La Operación Golden Orb, es como se le conoce a la planeación de la ceremonia de coronación a realizarse tradicionalmente en la Abadía de Westminster de Londres.
En esa misma tradición, Camila, esposa de Carlos, será coronada Reina Consorte, pero sin compartir la soberanía de su esposo, informó New York Post.
Todo este proceso aún no tiene una fecha exacta, debido al periodo de luto por la Reina, y la planificación de la Operación.
Carlos y Camila viven actualmente en Clarence House, la antigua residencia de la reina madre, en la misma calle del Palacio de Buckingham.
TAMBIÉN: Homenaje del mundo a la Reina Isabel II después de su partida
El rey Carlos ya había reemplazado a Isabel II como monarca representante en varios eventos debido a la salud de su madre, ya que presentaba problemas de movilidad continuos que incluso hacía que no pudiera salir de su residencia en Balmoral.
"La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", escribió el actual monarca en un comunicado.