El actor John Leguizamo, quien ha aparecido en películas como John Wick, Encanto, Romeo + Julieta o Kick Ass, publicó en su cuenta de Instagram una captura del medio Deadline, en la que se anunciaba que James Franco interpretará a Fidel Castro en el cine.
Esta decisión fue criticada por Leguizamo quien expresó su descontento con que el socialista cubano no fuera interpretado por alguien de ascendencia latina.
“¿Cómo sigue pasando esto? ¿Cómo Hollywood nos excluye, pero también nos está robando nuestras narrativas? ¡No más apropiación de Hollywood y serpentinas! ¡Boicot! ¡Esto se jode! ¡Además una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, lo que estaría mal! ¡No tengo problemas con Franco, pero no es latino!” escribió en la publicación.
James Franco quien es de ascendencia judía, portuguesa y sueca realizaría el papel del dictador cubano Fidel Castro, quien estuvo en el ejecutivo de la isla de Cuba durante casi 50 años.
Por su parte los realizadores de “Alina de Cuba” han justificado que la elección de Franco se debe a que Castro, aunque fuera cubano, también era descendiente de españoles, siendo su padre un emigrado de España y su madre también descendiente de españoles.
TAMBIÉN: ¿Seducción? La broma de Brad Pitt a Bad Bunny analizada desde el lenguaje corporal
El productor creativo John Martinez O'Felan le dijo a Deadline, que rastrearon la vida de Castro y buscaron entre los actores que tuvieran similitud con su rostro, decidiéndose por Franco.
La película aún no tiene una fecha de estreno y estará protagonizada por Ana Villafañe como la hija del dictador cubano, Alina Fernández.
REGRESAR A LA PORTADA