Los conductores del programa mexicano “Sale el Sol” han sido blanco de duras críticas debido a la forma en que presentaron la noticia de un presunto feminicida serial de Iztacalco.
La mañana del pasado 25 de abril los televidentes vieron como Mariana Ochoa, Gaby Díaz Infante, Rafael Oropeza y Hany Portocarrero presentaron el caso como si tratase de una nota de entretenimiento.
“¿Qué creen? El día de hoy les tenemos un temazo. Y es que la semana pasada seguramente escucharon acerca de un nuevo caso de un asesino serial en la Ciudad de México. Un químico fármaco biólogo de nombre Miguel 'N'”, expresó Mariana con una sonrisa de oreja a oreja. “Por eso nos vino a la mente la pregunta, ¿Qué pasa en la cabeza de un descuartizador de este tipo?”, agregó.
Tras emitir esas palabras, la conductora, quien perteneció a la banda OV7, procedió a felicitar a su compañera Gaby por su cumpleaños.
“Hablaremos de este interesante tema con el sicólogo Carlos Sánchez Muñoz, pero además es el cumpleaños de nuestra guapísima Gaby. Este tema te encanta a ti también, Gaby”, señaló Ochoa sin dejar de sonreír.
TE INTERESARÁ: El rey Carlos III retomará la actividad pública tras su tratamiento contra el cáncer
Por su parte, Rafael expresó un comentario que luego fue tachado de inoportuno.
“¿Por qué será? ¿Qué tendrás en tu cabecita?”, dijo el conductor refiriéndose a Gaby. “Queremos leerlos en nuestras redes sociales”. utilizando el hashtag ‘historias seriales’, ese es nuestro temazo”, añadió.
Tras compartirse en redes sociales el video con la presentación de la nota, cibernautas lanzaron sus dardos cargados de críticas contra Marina, asegurando que ella no se mostró empática con ese tema tan delicado.
“Con qué emoción presenta el tema de un asesino serial descuartizador”, “Dónde está responsabilidad social presentando al criminal de un caso tan dramático como una celebridad haciendo apología del crimen”, “¿Por qué esa sonrisa mientras hablas de este tema?”, “El dolor de las familias y los crímenes de género no les importan”, “Se me hizo tan de mal gusto”, “México mágico”, comentaron usuarios de X.