La delegada de Dinamarca, Victoria Kjær, se convirtió en Miss Universo 2024. Su elección y coronación tuvo lugar en una vistosa ceremonia llevada a cabo en la Arena de la Ciudad de México y en la que participaron otras 126 candidatas.
En esta 73 edición del prestigioso certamen de belleza hubo un cambio en el formato de selección de semifinalistas y finalistas.
Esta vez, primeramente fueron llamadas al cuadro de clasificada 30 delegadas, de las cuales, 29 competidoras fueron seleccionadas por el panel de jueces y una más por el público a través de una votación virtual.
Lastimosamente la representante de El Salvador, Florence García, no logró clasificar, tal y como lo hiciera el año pasado su compatriota Isabella García-Manzo en El Salvador.
El grupo de 30 semifinalistas desfiló en traje de baño; luego se redujo a 12, quienes se presentaron en vestido de noche. Tras esa pasarela de glamour se eligieron a las cinco últimas finalistas. Ellas respondieron en dos rondas de preguntas. De este reducido grupo salió la nueva soberana.
Al final del evento, la bellísima modelo danesa, de 21 años, terminó tomada de las manos con la representante de Nigeria, Chidimma Adetshina, quien ocupó el puesto de primera finalista.
Por su parte, las candidatas de México, María Fernanda Beltrán; Tailandia, Opal Suchata Chuangsri, y Venezuela, Ileana Márquez, fueron nombradas segunda, tercera y cuarta finalistas, respectivamente.
A juicio de entendidos en el tema de los concurso de belleza, esta edición realizada en México no superó ni en producción ni en escenario al certamen que en 2023 se llevó a cabo en El Salvador. En lo único que lo superó fue en el número de candidatas.
Para cibernautas y “missólogos”, el Miss Universo 2024 será recordado como uno de los menos vistosos en la historia del certamen, y no precisamente por la calidad de participantes, sino por los detalles antes mencionados.