El Salvador tiene una nueva embajadora de la belleza. Se trata de Florence Gisselle García, quien fue coronada el sábado como Miss Universo El Salvador 2024. La joven, oriunda de San Miguel, destacó entre 13 candidatas más gracias a su deslumbrante belleza y elocuencia, lo que la llevó a alzarse con la corona.
En el top cinco también se posicionaron Jocelyn Gallegos, de La Libertad; Luciana Martínez, de Santa Ana, Iris Guerra, de La Unión; Florence García, de San Miguel, y Giselle Sandoval, de Ahuachapán.
García quedó agarrada de manos con Luciana Martínez, quien también desde el día uno fue favorita para llevarse el título.
"¡Felicidades, Florence, tienes todo lo que se necesita para ser una reina espectacular! Estaré apoyándote en cada paso. ¡Sumamente orgullosa de ti, a brillar!!!!", expresó Isabella García-Manzo, Miss Universo El Salvador 2023 y top 10 en Miss Universo.
Ahora, Florence se prepara para representar al "Pulgarcito de América" en la 73a edición de Miss Universo, la cual se llevará a cabo en México en noviembre próximo.
"Para mí este ha sido un sueño desde los 16 años de edad, y estar aquí con ustedes es una prueba de que cuando uno tiene un sueño, cuando uno tiene unas ganas de salir adelante, cuando uno quiere lograr algo en su vida, no vamos a dejar que el miedo nos limite ni nos paralice. Y vamos a demostrar a nosotros mismos y al universo que cuando uno tiene un sueño todo es posible", aseguró García en un video que posteó la organización en redes.
La migueleña, de 25 años, es una joven multifacética con una sólida formación académica y fuerte compromiso social. Es modelo, locutora y presentadora de televisión. Actualmente, reside en Florida, Miami, Estados Unidos.
Florence tiene doble nacionalidad (salvadoreña-estadounidense) pues es hija de padres salvadoreños. Ella siempre se ha sentido orgullosa de sus orígenes.
En 2021 compitió en Nuestra Belleza Latina bajo el nombre de El Salvador y en 2022 en Miss Grand USA en donde representó a Miami, ese mismo año también representó a Estados Unidos en la edición número 15 del certamen Miss Continentes Unidos, donde no logró figurar en el top 16.
A la salvadoreña, de 1.80 metros de estatura, le encanta correr, pasar tiempo con su familia, viajar, aprender idiomas y tener compromisos con causas filantrópicas.
En 2023 viajó a El Salvador para dar cobertura a la 72a edición de Miss Universo, donde alegó que tenía muchas ganar de representar a El Salvador en un futuro en el certamen internacional. Ese sueño se le hizo realidad este año y, ahora, buscará la sexta clasificación para el país en dicho concurso.
Te puede interesar: De San Miguel es la nueva Miss Universo El Salvador
Luego de que el territorio entero conociera a la nueva ganadora, la organización emitió un comunicado de prensa en sus redes sociales con el objetivo de instar a la población a celebrar el triunfo de la reina y apoyarla en todo su año de reinado.
"Cada una de nuestras candidatas ha dado lo mejor de sí con pasión y esfuerzo. Hoy, celebramos el triunfo de nuestra ganadora, pero también reconocemos la dedicación de todas las chicas que brillaron en este escenario", decía el primer párrafo.
Posterior, agregó: "sin embargo, es importante recordar que detrás de cada corona hay una persona con emociones y sueños. Hacemos un llamado a la unión y al respeto: evitemos los malos comentarios y los ataques en redes. Cada palabra tiene el poder de construir o destruir. ¡Usemos nuestra voz para apoyar, empoderar y celebrar a todas nuestras representantes!".
A pocas horas de su reinado, Florence recibió cientos de comentarios positivos de salvadoreños que están satisfechos con su reinado y quienes le desearon éxito en la próxima edición de Miss Universo. La joven pasó de tener 14 mil seguidores en Instagram a 26 mil al cierre de esta nota.