Historias que importan, gracias a lectores como tú

El periodismo que hacemos requiere tiempo, esfuerzo y pasión. Cada reportaje es para mantener informado y contar historias que marcan la diferencia

Sucríbete y obtén acceso a contenido exclusivo

  
Suscribirme
EPAPER Donald Trump|Miss Universo|Diáspora salvadoreña|Pensiones|Torneo Apertura 2024

Conoce la historia de Sheynnis Palacios, la primera nicaragüense en ganar Miss Universo

Llegó siendo favorita al certamen de belleza y durante toda la competencia demostró por qué es digna de portar la corona universal. Ella escribió la historia de Nicaragua en Miss Universo.

Por Óscar Orellana | Nov 19, 2023- 13:28

Sheynnis Palacios se alza con el título de Miss Universo y hace historia en la 72 edición del certamen. / Foto Por Cortesía/ Miss Universo

La corona se quedó en Centroamérica. La noche del sábado 18 de noviembre, Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se coronó como la nueva Miss Universo 2023, en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en la capital salvadoreña.

Miss Universo marcó un hito en la historia del certamen de belleza al figurar entre las 20 finalistas: Miss Nepal, la primera candidata con talla plus; Miss Colombia, la primera mujer casada y con hijos; Miss Pakistán, la primera representante de su país en el concurso; y Miss Portugal, una de las dos mujeres transgéneros de la edición.

Esto le abre las puertas a una diversidad de candidatas para que en las próximas ediciones deseen competir por el título universal.

Por su parte, Sheynnis Palacios es la primera centroamericana que oficialmente gana Miss Universo en 72 años de historia. Cabe destacar que, en 2002 Justine Pasek, Miss Panamá, asumió el rol de Miss Universo 2002 luego que la ganadora de esa edición, la rusa Oxana Fedorova, fuera despojada de su título por no cumplir con las obligaciones que mandata la organización.

También lee: Miss Universo: Casa de Sheynnis Palacios fue el epicentro de la celebración en Nicaragua

Foto: Organización Miss Universo

Sheynnis Alondra Palacios Cornejo, de 23 años, es licenciada en Comunicaciones, modelo y promotora comunitaria de su país. Algo que le apasiona de su carrera es estar detrás de cámaras como productora o editora de televisión.

Nació el 30 de mayo de 2000 en Managua, Nicaragua. Estudió su bachillerato en el Instituto Pedagógico La Salle Managua y posterior se graduó de licenciada en Comunicaciones de la Universidad Centroamericana.

Además, hace siete años Sheynnis modeló atuendos de la colección “Gaudí” del diseñador salvadoreño Manuel Hurtado durante la Semana de la Moda en Nicaragua.

“De aquel momento a ahora ha tenido una enorme evolución y si se merece la corona. Ella desde jovencita ha tenido ese porte tan distinguido y elegante y, en aquel momento, siempre sobresalía entre las demás modelos”, expresó el diseñador Hurtado sobre las cualidades de la reina.

Es la primera nicaragüense en ganar los tres concursos de belleza más importante de su país: Miss Teen Nicaragua 2016; Miss Mundo Nicaragua 2020 y Miss Nicaragua 2023.

Te puede interesar: Nicaragua se corona como Miss Universo en El Salvador

Foto EDH/ Jonatan Funes

“Esta corona va dedicada a todo el mundo y a mi niña interior, también a mi familia y a los más de seis millones de nicaragüenses…De una gran forma he abierto no solo una ventana, una puerta, sino un abanico de oportunidades para todas las niñas que me están viendo en estos momentos, que a través de mi historia de vida (sepan) que no existen limitantes generacionales, que no existen limitantes económicas. Esa barrera se puede romper”, comentó Palacios a la prensa.

En una publicación que realizó en su Instagram horas antes de la noche final plasmó: “Mi hermosa patria, gracias por permitirme ser embajadora de tu cultura, de tus paisajes, de nuestra identidad y belleza colonial, mi Nicaragua será un honor gritar esta noche tu nombre y demostrar al universo que la patria puede ser pequeña, pero estamos llenos de grandes sueños”.

Palacios proviene de una familia humilde en donde le enseñaron el verdadero significado de la vida, perseguir sus sueños y siempre hacer todo con humildad.

“Mi mamá fue madre soltera, madre joven, que me formó con diferentes factores que hoy ustedes pueden apreciar. Le debo mucho a ella y a mi abuela, quienes con amor me enseñaron a hacer, al calor de la leña y al fuego de ellas, hermosos y riquísimos nacatamales y deliciosos buñuelos”, expresó con orgullo la nicaragüense.

La reina de belleza dijo a la prensa que es una mujer que sufre de ataques de ansiedad y que, incluso, durante la competencia de la noche final le dio un ataque de ansiedad, pero supo muy bien cómo manejarlo.

Eso la ha llevado a crear el proyecto “Entiende tu mente”, que busca enfatizar en la importancia de la salud mental y cómo ayudar a todas las personas que sufren de ataques de ansiedad, por lo tanto, usará la plataforma de Miss Universo para expandirse a todo el mundo y ser una voz transformacional.

Por otro lado, la nicaragüense afirmó que durante su estadía en El Salvador se sintió como en casa, disfrutó de cada lugar que visitó y, por supuesto, del trato de los salvadoreños hacia ella.

“Me han hecho sentir apapachada y consentida. Sus pupusas son deliciosas. Debo de admitir y reconocer que sus paisajes me enamoraron y es la primera vez que los visito, pero esperamos que no sea la última”, alegó.

Sheynnis-Palacios--miss-nicaragua-miss-universo
R'Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, junto a su sucesora nicaragüense. Foto EDH/ Miss Universe

Asimismo, confesó que durante la ronda de preguntas y respuestas prefirió hablar en español para poder conectar con todo el público latino que la llegó apoyar. Ella también habla inglés.

“Estoy muy orgullosa de ser latinoamericana y que nuestra lengua nativa sea el español. Sí se hablar inglés, pero yo no iba a jugar esa parte tan importante en mi contra, así que con mucho orgullo respondí con mi lengua materna. Sin embargo, en más de una ocasión hablaré en inglés porque también es una lengua universal”, destacó.

La comunicadora rompió con el mito de que una miss no puede ganar Miss Universo sino responde en inglés. Además, dejó más que claro que el peso de banda no importan en el certamen, sino qué tan prepara física y mentalmente está la participante. Ella demostró desde principio a fin que se ganó a pulso esa corona.

Al cierre de esta nota, Palacios había logrado más de 921 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Su triunfo ha sido muy bien aceptado en todo el mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

KEYWORDS

El Salvador Famosos Miss Universo Nicaragua Reinas De Belleza Trends Ver Comentarios

Patrocinado por Taboola

Te puede interesar

Ver más artículos

Inicio de sesión

Inicia sesión con tus redes sociales o ingresa tu correo electrónico.

Iniciar sesión

Hola,

Bienvenido a elsalvador.com, nos alegra que estés de nuevo vistándonos

Utilizamos cookies para asegurarte la mejor experiencia
Cookies y política de privacidad