La Ciudad de México está lista para recibir a 130 candidatas, provenientes de diferentes partes del mundo, quienes llegarán desde el 29 de octubre para competir por la corona de Miss Universo.
A menos de una semana de que inicie la concentración, la organización del certamen internacional está ultimando detalles para que la 73a edición sea histórica.
Y es que luego de 17 años, México se convertirá nuevamente en la sede de la belleza universal, donde una de las 130 candidatas se coronará como Miss Universo 2024.
También lee: La salvadoreña Fátima Cruz brilla en Miss Earth en Filipinas
Las actividades arrancarán el 1 de noviembre con el desfile de las catrinas, donde todas las señoritas serán parte de esta bonita y colorida tradición. Del 3 al 7, habrá excursiones turísticas para que las delegadas conozcan lugares increíbles de la Ciudad de México.
Además, todas las aspirantes a la corona brillarán en la Arena Ciudad de México, donde se llevará a cabo la preliminar y la coronación de la nueva soberana el 14 y 16 de noviembre, respectivamente.
Recientemente, Miss Universo reveló a los famosos que conformarán el jurado de selección de esta 73a edición. Entre ellos destacan el productor y cantante cubano, Emilio Estefan; Lele Pons, actriz, influencer y cantante venezolana; Romero Britto, pintor y escultor brasileño; y Eva Cavalli, empresaria, diseñadora de moda austríaca y primera finalista de Miss Universo 1977.
La noche final será trasmitida en vivo por el servicio de streaming estadounidense Roku, con difusión simultánea en español por la cadena Telemundo, además contará con una transmisión exclusiva para México por TV Azteca. La gala será conducida por el actor y presentador Mario López.
Te puede interesar: Mauricio Barraza destaca entre los favoritos en Caballero Universal
Esta vez, el cuadro de finalistas será conformado por 30 candidatas, las cuales serán elegidas en la noche de coronación. A medida que el evento avance, el grupo se reducirá a 12, quienes desfilarán en vestido de noche; pero solo cinco de ellas pasarán a la última etapa, y se someterán a una pregunta final por parte del jurado, quien determinará las posiciones finales y a la ganadora.
Al concluir el mágico evento, la nicaragüense, Sheynnis Palacios, coronará a su sucesora como Miss Universo 2024. Esta nueva reina estrenará nueva corona, sin embargo, todavía no han revelado cómo es el diseño de la tiara.
Por otro lado, la diversidad estará más presente que nunca, aunque no participarán mujeres transgénero, lo cierto es que las candidatas casadas y con hijos serán las protagonistas de esta edición.
Hasta el momento, son ocho las madres de familia las que lucharán por convertirse en la primera Miss Universo casada y con hijos. Sus historias son impactantes y eso las hará llegar hasta la final.
Sobre el escenario, estas mujeres no solo desafiarán los estándares tradicionales de belleza, sino que también representarán una faceta poderosa de la mujer moderna: madres que equilibran el cuidado de sus hijos con sus sueños y ambiciones personales.
La inclusión de madres en el concurso será una muestra del compromiso de Miss Universo por ser más inclusivo, adaptándose a los tiempos para reconocer la belleza, la inteligencia y el liderazgo en sus diversas formas.
Por ello, las competidoras, que además de aspirar a la corona, demostrarán ser ejemplos de fortaleza, dedicación y amor, y llevarán sus historias personales al escenario universal.
Ante ello, te presentamos quiénes son las ocho mujeres casadas y con hijos que este año se unen a la competencia de Miss Universo.