Antes de coronarse Miss Universo 2023, la nicaragüense Sheynnis Palacios fue blanco de burlas, humillación y menosprecio por parte de su compatriota Francelys Sandoval, presentadora del oficialista canal 13.
En pleno programa, la conductora llamó a Sheynnis “Miss Buñuelos” menospreciando un negocio familiar de comida que la reina de belleza impulsó junto a su madre.
LEE TAMBIÉN: Salvadoreños le piden a Miss Nepal que se quede en el país
Fue otra comunicadora de Nicaragua, Suyén Cortez, quien retomó las palabras de burla de Cortez y las expuso en redes sociales. En su publicación explicó cual habría sido el motivo por el que Francelys arremetió contra la nueva soberana universal.
“Lo que yo sé es que esa niña (Francely Sandoval) muy bonito su rostro, pero por su tamaño ella no ha podido ser una miss. Tengo entendido que ella fue a un casting de Miss Teen donde la rechazaron por su tamaño porque hay un estándar que exige (… ) es pura envidia, porque jamás cumplió ni cumplirá su sueño de ser una miss. Punto”, dijo Cortez.
En su momento, Sheynnis de manera diplomática también reaccionó en sus redes sociales, colgando un video donde se aprecia junto a su abuela elaborando nacatamales y buñuelo.
“Si de algo debemos sentirnos orgullosos los nicaragüenses es de nuestra gastronomía. ¿Hay algo más nica que un nacatamal y nuestros buñuelos?”, escribió en su perfil de Instagram la cuatro veces coronada.
TE INTERESARÁ: Verónica Guerrero luce como Miss Universo y le llueven los halagos
Esa no fue la primera vez que Francelys Sandoval arremetió en contra de Sheynnis con un apodo. En 2020 la catalogó de «Miss Covid» a modo de burla por la suspensión de Miss Mundo tras el inicio de la pandemia.
A pesar del escándalo que protagonizó, Francelys jamás se disculpó por lo que ella dijo.
Tras conocerse que Sheynnis ganó la corona de Miss Universo, la controversial comunicadora ha guardado silencio. Usuarios de redes sociales creen que ella no tuvo más remedio que tragarse sus palabras y soportar el triunfo de su compatriota.