"¡Bienvenido al equipo de MUO! @karencelebertti", se lee al inicio de la publicación realizada por la copropietaria del certamen internacional Miss Universo, Anne Jakrajutatip, en su cuenta de Facebook.
En el post, la empresaria tailandesa anuncia que la organización tomó la decisión de contratar ala exdirectora de Miss Universo Nicaragua, Karen Celebertti, y a su hija Luciana Arguello, que fueron desterradas por el régimen de Daniel Ortega a finales del 2023, después que Sheynnis Palacios fuera coronada en San Salvador.
Sorpréndete: Sheynnis Palacios brilla en Qatar con diamantes de 162 quilates
"Estamos muy felices de teneros a ambos cuidando el departamento de gestión del talento mundial en la sede de México. Todo el mundo está muy orgulloso de lo que has logrado por la dignidad de la mujer en los últimos 23 años. ¡Aquí está tu nuevo hogar donde estoy seguro de que vas a sacar mucho coraje, bondad y amor a nuestras reinas del universo! ¡Gracias de antemano, mamá Karen! #missuniverso", se destacar en la publicación referida.
El texto acompaña a un set de instantáneas protagonizadas por made e hija, la tailandesa y la actual Miss Universo, en la ciudad de México. Palacios ha reconocido públicamente todo el apoyo recibido de Celebertti y la labor que ella realizó al frente del concurso local.
Hay que recordar que fue México el que recibió a las dos nicaragüenses luego de que Ortega y Rosario Murillo les prohibieran el regreso a su país en noviembre pasado.
"Celebertti, primera finalista de Miss Nicaragua en 1991 y representante en el país de la franquicia Miss Universo desde 2001, fue retenida el jueves, junto con su hija, en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino de Managua y devuelta en un avión a México, confirmaron este viernes a EFE fuentes allegadas a la promotora de concursos de belleza", informaba la agencia española EFE en su momento.
Lee también: Mujer de 69 años no logró su sueño de representar a Filipinas en Miss Universo
Posteriormente, en diciembre de 2023, Ortega acusó a Celebertti de "Traición a la patria y conspiración, además de lavado de dinero y difusión de noticias falsas". Asimismo, la policía del régimen la señaló de manipular el certamen en favor de reinas de belleza contrarias al gobierno y de “convertir los concursos en trampas políticas y emboscadas políticas, financiadas por agentes extranjeros".
En respuesta a dicha acusación, Celebertti renunció a su cargo. "Ha llegado el tiempo de mi retiro, sé que siempre habrá más oportunidades para nosotros. Mi esposo y yo provenimos de familias trabajadoreas, honradas y que siempre se han distinguido por su apoyo a la comunidad, hemos criado a nuestros hijos para ser seres humanos de bien, educados y responsables, son un privilegio en nuestras vidas", expresó Celebertti en su Instagram.
Antes de su renuncia, a finales de noviembre de ese mismo año, la familia de Celebertti denunció la privación de libertad del esposo e hijo de Karen, Martín Argüello y Bernardo Argüello Celebertti, quienes fueron sacados de la casa de la madre de Martín y suegra de la exdirectora de Miss Universo Nicaragua.
Los medios nicaragüenses han publicado la buena noticia de que en medio de su exilio, madre e hija tienen la oportunidad de seguir aportando al prestigioso certamen de belleza.