La bachata rosa invadió la noche de sábado el Estadio Cuscatlán, sitio donde cantó uno de los artistas latinos con una brillante trayectoria a nivel internacional: Juan Luis Guerra.
Salvadoreños de todas las edades se dieron cita en el Coloso de Monserrat, donde desde muy temprano se lograron ver los fanáticos de la estrella Dominicana.
Minutos antes de las 10:00 p.m. apareció la figura de Guerra, el cual se caracteriza por su elegante vestuario, boina y barba.
El dominicano confirmó que es uno de los artistas más queridos de los salvadoreños. VIDEO: EDH / cortesía Luis Franco
El multipremiado compositor comenzó con los temas de su álbum más reciente, pero tampoco faltaron éxitos como "La llave de mi corazón" o "Kitipun".
El público sumamente animando y extasiado acompañó al cantautor con las palmas y a la vez cantando cada uno de los temas.
En el coloso se escucharon “Niagara en bicicleta”, “Estrellitas y duendes”, “Bachata en Fukuoka”, “Frío frío”, “Burbujas de amor”, un mix de sus grandes hits.
Baile y mucha música abundó en el espectáculo cargado de nostalgia y emociones nuevas. Sin duda cumplió con su objetivo, transmitir sentimientos y alegría.
Antes del protagonista de la noche la telonera de la velada, Karla González, quien salió al escenario a las 8:40 p.m.
"Agonía" de Yuridia, "Hubo alguien" y "Flor pálida", ambas de Marc Anthony, fueron algunos de los covers que interpretó. Concluyó su show con "Quimbara" de Celia Cruz.
Previo al gran espectáculo también se anunciaron algunos de los artistas que llegarán este año a El Salvador, entre ellos Marc Anthony, Grupo Firme y Matute.