La cantante puertorriqueña Olga Tañón se presenta esta noche en el Complejo del Estadio Cuscatlán, de San Salvador, en el prendido concierto que fue parte de su “Simetría Tour”.
“La Mujer de fuego”, como es conocida la artista, ofreció el inolvidable espectáculo, con el cual provocó que su público bailara y cantara con fogosidad sus cadenciosos temas.
Mira además: Olga Tañón afirma que El Salvador está de moda y degusta las pupusas
La presentación inició alrededor de las 10:19 p.m. y en un abrir y cerrar de ojos, la cantante entró al enorme escenario luciendo un vestido rojo de lentejuelas y cantando sus hits “Muchacho malo” y “Que se vaya”.
Vale recordar que originalmente este concierto estaba pautado para el pasado 1 de noviembre, sin embargo, fue cancelado debido a la tormenta tropical Pilar que amenazó el país.
Uno de los momentos más impresionantes de la noche fue cuando la galardonada artista presentó su himno de empoderamiento femenino “Es mentiroso”, que impulsó a los asistentes a mover sus cuerpos, convirtiendo al recinto en una verdadera pista de baile.
Durante la velada musical, la cual estuvo prendida de principio a fin, se escucharon los temas más sonados de la reconocida merenguera boricua, entre ellos “Basta ya” y “Me muero de ganas”.
Un detalle que impresionó mucho a la concurrencia fue el derroche de energía de Olga sobre el escenario. Y es que la cantante, además de interpretar perfectamente sus hits, los bailó con gran vitalidad, demostrando que a sus 56 años aún sabe moverse muy bien.
Pese a la sorpresiva lluvia, "La mujer de fuego" hizo arder el complejo contiguo al estadio Cuscatlán, la noche de este miércoles. VIDEO: EDH / Osmín Monge
UNA AUTÉNTICA FIESTA
El ambiente fiestero comenzó a sentirse desde antes de que iniciara el espectáculo. El repentino y breve chubasco que cayó horas antes del show no apagó el entusiasmo de los que ya se encontraban en el lugar.
Aunque retrasó el show del telonero de la noche, Salzón.
Muchos de los asistentes llegaron al fiesta merenguera luciendo camisetas y binchas alusivas a la popular artista.
“Venimos desde San Vicente con todos los poderes y dispuestos a pasarla bien en esta presentación. Venimos con la intención de bailar, cantar, gritar… ¡a hacer de todo!”, expresó Migdalia Benítez, quien asistió al concierto en compañía de su esposo, de sus cuñadas y amigos.
“Con este concierto damos por inauguradas nuestras fiestas de fin de año. No pudo ser mejor. Estoy segura de que la pasaremos superbién”, manifestó Arely Sorto, quien se hizo acompañar de su pareja Rodrigo y de algunos amigos.
Mira además: Peso Pluma es nombrado un líder relevante de menos de 30 años
Vale mencionar que Olga Tañón ha sabido mantenerse en la escena musical durante 39 años, gracias a su entrega, pasión y compromiso con el público.
A lo largo de su carrera artística ha ganado múltiples galardones, dos Premio Grammy y cuatro Grammys Latinos, también ha sido 31 veces ganadora de Premios Lo Nuestro.
Olga Teresa Tañón Ortiz, nombre completo de la artista, posee habilidad no solo para la vocalización y el canto, sino también para el baile y las artes coreográficas. Interpreta gran variedad de géneros musicales, desde la balada pop al merengue y desde la salsa al bugalú.