Megadeth provocó todo tipo de emociones entre los salvadoreños que fueron a su concierto de esta noche en el complejo del estadio Cuscatlán. Y es que esta leyenda de la música dejó claro por qué es una de las mejores del mundo.
Casi ocho años pasaron desde que la agrupación suspendió su concierto en San Salvador, ante problemas climáticos en 2016. Y en 2024, el conjunto se presentó con todos los poderes.
Camisetas negras atestaron las localidades del concierto de la icónica banda estadounidense, todas pertenecientes a fans de distintas generaciones que vibraron con cada interpretación del grupo.
La banda irrumpió en el escenario a las 9:07 p.m., con su tema "The Sick, the Dying… and the Dead". El impacto de ver a estos músicos fue tal, que la excitación del público generó escalofríos en todo aquel que se emocionó con la inevitable reacción.
Las cuatro figuras de los integrantes del conjunto irrumpieron con una potente energía, provocando gritos y frenéticos saltos de los presentes.
"Muchísimas gracias chicos", fueron las palabras que compartió Mustaine con sus seguidores, a quienes también les preguntó si se la estaban pasando bien.
Diferentes banderas ondeaban sobre las cabezas de los asistentes. El Salvador, Guatemala, Costa Rica e incluso España estuvieron representados.
"Skin O' My Teeth" fue coreado de inicio a fin; verdaderos fanáticos estuvieron omnipresentes.
Previo a este conjunto internacional hubo una intervención nacional protagonizada por Araña, que hizo un recorrido por sus temas más potentes que levantaron las expectativas de lo que ocurriría posteriormente.
Su concierto dio cierre a su gira "Crush the World Tour". Perú, Chile, Paraguay, Argentina, Brasil, Colombia y México fueron incluidos en viaje gira por Latinoamérica, la cual culmina hoy en El Salvador.
El Salvador cayó en el embrujo de Megadeth la noche de este 30 de abril, en el complejo contiguo al estadio Cuscatlán. VIDEO: EDH / Menly González
Un par de horas antes del show, Iván Flores, quien aprovechó a comprar una camiseta alusiva a la banda afuera del recinto, comentó que no podía perderse este toque.
"Tanto que esperamos este show que ni puedo creer que los voy a ver. Vi que casi llovía y me preocupé, pero acá estoy ya listo".
Hairo Martínez llegó al borde de las 8:00 p.m., ajetreado por el terrible tráfico: "Por fin los veremos en vivo, este concierto lo desean tener en muchos países, pero nosotros tendremos el privilegio".