El concierto que tanto ha esperado El Salvador está a unos días de que se lleve a cabo. La rapera, cantante y compositora puertorriqueña Villano Antillano está lista para pisar tierras salvadoreñas por primera vez e inyectar una dosis de rap a su fandom a través de un vibrante concierto.
La boricua brindará un espectáculo este sábado 27 de julio en Be Sport, Nuevo Cuscatlán. Este concierto será único y, sin duda, recordado por todos los que lo disfruten, puesto que incluirá una hora de barra libre, drag show, pasarela vogue y premios al mejor outfit.
Desde que la productora La Nueva anunció que la rapera llegaría al "Pulgarcito de América", sus miles de fanáticos han estado esperando con ansias este gran espectáculo que está a solo cuatro días para que se lleve a cabo.
Los boletos salieron a la venta hace algunas semanas, cuyo costo general era de $65, pero en preventa se vendieron en $55.
En la actualidad, Antillano se ha convertido en una de las voces más reivindicativas de la comunidad LGTBIQ+ en la música urbana hispana, pero su análisis de la industria va más allá y no se deja engañar con discursos vacíos que realmente no empoderen al colectivo.
"Si el capitalismo puede lucrarse del feminismo, lo hace. Eso es independiente de las ideologías, se trata de sacar chavos", afirmó en una pasada entrevista con EFE, la que fuera la primera artista no binaria transfemenina en participar en las internacionalmente conocidas "Music Sessions" de Bizarrap.
También lee: Artistas de la comunidad LGBTI que triunfan en la industria musical
Su colaboración con el productor y DJ argentino la catapultó al estrellato en 2022, pero ella llevaba trabajando tiempo atrás en una carrera caracterizada por combativas letras que ponen en valor a la comunidad LGTBIQ+ y por un enorme talento para fluir instrumentales.
A sus 29 años, la "Villana" desafía los límites autoimpuestos en un género "históricamente machista y misógino" poniendo a perrear a sus fans con composiciones que retratan la diversidad sexual y de género, la libertad, la independencia económica femenina y hasta el consumo de drogas recreativas.
Son millones de oyentes mensuales los que consumen su música solo en Spotify, plataforma que la seleccionó entre once artistas internacionales dentro del programa "Glow", con el que promociona a cantantes del colectivo LGBTBIQ+ a lo largo de más de 50 países del mundo.
De igual manera, Antillano ha hecho historia al convertirse en la primera mujer transgénero no binaria en ingresar en varias ocasiones al Top 50 Global de la plataforma de música streaming Spotify.
Según contó, se sintió atraída por la música desde muy joven y uno de sus más grandes referentes fue el panameño Rubén Blades.
Hace algunas semanas lanzó su nuevo álbum "Miss Misogyny", el cual incluye una colaboración con la rapera española Mala Rodríguez.
Villano describió este proyecto como un significativo avance en su carrera artística que sigue subiendo como la espuma. "Es un salto inmenso hacia adelante para mí como artista y como humana", destacó.
Asimismo, hace unos días estrenó "VIP", tema en el que colabora junto a la cantante mexicana Kenia Os. La melodía está dirigida a una expareja con el que buscan resaltar el orgullo femenino, cuyas letras exhiben a una persona narcisista y conflictiva.
"Güey, tú sabes lo que me hiciste, ya no me estés buscando…”, cantan en el video que está disponible en YouTube y que cuenta con casi 2 millones de visualizaciones.
Por último, la puertorriqueña también tiene otros dos álbumes, "La sustancia X" (2022) y "Hembrismo" en colaboración con La Gabi, Paopao, Aria Vega y Cami Da Baby.