Cultura Profética volvió a enamorar a los salvadoreños con su espectáculo este sábado 6 de mayo, y es que tanto sus músicos como sus éxitos están grabados en la mente y corazón de los salvadoreños.
Esas rimas al estilo roots bastaron para enardecer a los fieles admiradores cuscatlecos que atestaron las instalaciones de BeSport, en Nuevo Cuscatlán.
Segundos antes de salir al escenario el público exclamaba “¡Cultura! ¡Cultura!”.
El reencuentro de los boricuas con su fandom cuscatleco estuvo más que prendido. VIDEO: EDH / Gabriela Barrera
Willy y sus colegas salieron a escena para celebrar sus 25 años de trayectoria “Sobrevolando”.
“Ritmo que pesa” fue el clásico que despertó a la audiencia que cantó de principio a fin la canción; para luego interpretar a coro “La complicidad”.
“Muy buenas noches, estamos llegando, estamos llegando”, exclamó Willy Rodríguez, justo antes de interpretar “Un deseo”, recordando uno de los primeros hits radiales que sonaron a nivel regional.
El tema “Para estar” sacó el lado más romántico de los asistentes, quienes dejaron claro que se pueden de memoria cada uno de los temas de la agrupación.
“Del tope al fondo” y “Sobrevolando” fueron los siguientes temas que deleitaron a los fans del reggae latinoamericano.
Le siguió todo un repertorio cargado de temas viejos y nuevos, marcando la carrera de esta banda que dejó un buen sabor de boca a sus seguidores.
Desde temprano por la tarde todos sus seguidores estuvieron haciendo fila afuera de BeSport, donde se instaló el escenario para recibir a la legendaria agrupación latina.
Uno de los personajes que llamó la atención fue Martin Glinister, que viajó desde Sudáfrica para ver el concierto de Cultura Profética en El Salvador.
La noche de ayer, los motores los calentó Alexander Rivas de Tokadisco Social Club, quien junto a su colección de vinilos hizo cantar a los presentes con temas de artistas nacionales e internacionales.
La agrupación Los Tachos calentaron los motores en el Be Sport, antes del reencuentro de los salvadoreños con Cultura Profética. VIDEO: EDH / Graciela Barrera
Al borde de las 8:00 p.m. se encendieron las luces para dar paso a la banda salvadoreña Los Tachos. Los nacionales fueron recibidos entre aplausos y gritos.
De principio a fin hicieron cantar a todos los presentes con sus temas, el “plus” de esta presentación fue que estuvieron acompañados de Vibrass Ska Ensamble, icónica agrupación local que por más de una década ha grabado discos para los amantes del reggae, ska y ritmos latinos.
Una voz femenina también irrumpió en escena, fue la de la cantante Vanessa García. Juntos interpretaron su repertorio original, lo más reciente y algunos clásicos como “Belleza natural” y “El tren”.
“Si se dan cuenta hemos venido personas de todas las edades, hoy es una noche en familia, yo vengo con mis hermanos, ansiosos de verlos en vivo”, expresó Ronaldo Quezada, antes del show.
Los enamorados no podían faltar, Verónica Rosales y Ariel López aseguraron que compraron sus entradas el mismo día que salieron a la venta: "No podíamos perdernos este toque, varias de sus canciones han marcado diferentes experiencias de nuestras vidas.
William Castillo llegó solo, pero con altas expectativas: "Yo soy cantante de reggae y verlos en vivo es aprendizaje y a la vez un encanto, me llegan".