A pocos minutos de las 9:00 p.m., miles de personas ya estaban reunidas en el Complejo del Estadio Cuscatlán, todos a la espera de la salida del icónico grupo Il Divo.
La agrupación visita El Salvador en el marco “Greatest hits tour”, pero también se encuentran realizando un constante homenaje a su amigo y colega, el barítono Carlos Marín, quien falleció hace poco más de cinco meses.
Lee también: Inicia la venta de más entradas para el concierto de Karol G
En el recital, que se lleva a cabo en el área de conciertos del momento en el país, la audiencia estaba lista para disfrutar de éxitos como “Te amaré”, “Hasta mi final” o “Adagio”.
Cabe destacar que para el grupo este es uno de los momentos más difíciles en sus casi dos décadas de trayectoria. Para Il Divo, subirse a un escenario sin uno de sus integrantes originales es todo un reto.
Para calentar motores, la telonera, la soprano Gracia González, abrió el show con la canción “Volare”, seguida por “Dust in the wind”.
La cantante dijo estar emocionada y muy contenta por ser el espectáculo previo al recital de Il Divo. En todo momento, agradeció al público por sus aplausos. La soprano, enfundada con un vestido de gala y lentejuelas beige, es reconocida internacionalmente por sus conciertos de ópera.
No te pierdas: "¿Y los precios?" Adelantan la venta de las entradas para concierto de Daddy Yankee
Otras de las canciones que interpretó son: "María Habanera", "Hijo de la Luna", "Contigo en la distancia", "La vida en rosa". Para el gran cierre cantó la operata clásica "Heia in the mountains", de André Rieu.
Al borde de las 9:30 p.m., una magistral orquesta comenzó a tocar, dando así entrada a Il Divo.
El trío irrumpió en el escenario interpretando el tema "I’ll be there"; a los minutos, David Miller expresó que el actual tour es el más difícil que han hecho, ya que jamás imaginaron subirse a un escenario sin Carlos Marín.
Por su parte, Urs Bühler explicó que cuando su colega falleció no sabían qué hacer: si separarse como grupo Il Divo o continuar. Pero señaló que fueron sus propios fans quienes los animaron a seguir adelante.
De esta confusa etapa surgió esta gira. En la velada, ese triste instante se transformó en un sorpresivo momento cuando anunciaron que tienen un nuevo integrante: Steven LaBrie, es de origen mexicano, y según dijeron, ha cantado música clásica por todo el mundo. El nuevo miembro tuvo su primera vez en El Salvador.
La plática entre los integrantes de Il Divo surgió de manera natural en el escenario. Fue allí donde contaron que fue el mismísimo Carlos Marín quien ayudó a Sébastien Izambard a hacer una audición para cantar en París, fue allí donde se conocieron los integrantes de Il Divo.
Esto lo contó el francés Izambard, durante el concierto con mucha nostalgia.
El repertorio continuó entre aplausos, gritos y ovaciones, con canciones como "Hasta mi final", "Héroe" -esta última la dedicaron al personal de salud entre el público, al que le dieron las gracias por todo lo que han hecho en estos dos años duros de pandemia en el mundo-, "My girl" o Ain't no mountain high enough".