La cocaína rosa, fue una de las varias drogas que se encontraban en el organismo de Liam Payne el día de su trágica muerte. Así lo detalló la autopsia preliminar.
De acuerdo con WebMD, la cocaína rosa suele ser una mezcla en polvo de ketamina y sustancias ilegales como metanfetamina, MDMA (también llamada molly o éxtasis) u opiáceos.
Contrario a lo que se creería, esta droga no contiene necesariamente cocaína, sino que es una demoledora mezcla de varias sustancias nocivas. Esta puede contener benzodiacepinas, cafeína, alucinógenos y sales de baño.
La cocaína rosa también se le conoce como tusi, tusibi, tuci o tucibi; y obtiene su color del colorante para alimentos.
Los efectos que puede provocar el consumo de cocaína rosa varían de acuerdo a otros factores, como si también se acompañó de consumo de alcohol. Sin embargo según WebMD puede provocar confusión, alucinaciones, pensamientos extraños, agitación y sensación de malestar.
Lee también: White Party: viralizan fotos de los lujosos festejos de Diddy llenos de excesos
Las autoridades estadounidense catalogan a la cocaína rosa, extremadamente peligrosa. Bridget Brennan, fiscal especial de estupefacientes de Nueva York, a NBC News declaró en pasado mes de agosto que: "El mercado de la droga es ahora más peligroso que nunca", haciendo referencia a que la cocaína rosa, es muy utilizada en discotecas y fiestas. Incluso se menciona en una demanda contra el rapero Sean “Diddy” Combs.