A 38 años del fin de la serie de televisión "The Fall Guy" en 1986, Colt Seavers vuelve a la carga en la película "Profesión peligro", que debuta en la taquilla salvadoreña esta semana.
El personaje catapultado a la cima por el actor Lee Majors (el hombre biónico) revive en la piel del nominado al Óscar Ryan Gosling, quien comparte créditos con Emily Blunt y Aaron Tylor-Johnson, ella como la ex de Colt y él como la estrella de acción que debe sustituir.
Lee también: Omar Chaparro sorprende con su drástico cambio físico
La película es dirigida por David Leitch, cineasta y exdoble de riesgo detrás de filmes de acción como "Bullet Train", "Deadpool 2", "Atomic Blonde" y "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw".
Pero "Profesión peligro" es tal vez el largometraje más personal de Leitch, quien tiene la experiencia suficiente para entender a los dobles y estructurar una historia en torno de este tema.
Según la sinopsis compartida en notas de producción de la cinta distribuida por Universal Pictures, Colt "es un doble de riesgo, y al igual que todos en la comunidad de dobles de riesgo, participa en explosiones, le disparan, lo estrellan, lo lanzan por las ventanas y lo tiran desde lo más alto: todo para nuestro entretenimiento. Ahora, recién salido de un accidente que casi acaba con su carrera, este héroe de clase trabajadora tiene que localizar a una estrella de cine desaparecida, resolver una conspiración e intentar recuperar al amor de su vida mientras sigue haciendo su trabajo diario". ¿Algo podría salir mal?
Hay que destacar que desde Leitch saltó de la actuación de riesgo a la dirección ha ofrecido a la industria "narrativas apasionantes con acción de alto poder".
Te puede interesar: Laura Zapata presume a su galán, un famoso exbailarín español
Desde que comenzó como doble de riesgo, se esforzó por perfeccionar su desempeño. “Mi amor por las películas inició cuando estudiaba la preparatoria”, señala Leitch.
“Las comedias de acción y los dramas como 'Lethal Weapon' y 'Die Hard' dejaron un impacto duradero en mí. Quería formar parte de la magia detrás de las escenas. Tenía experiencia en artes marciales y una mezcla de sincronización, tutoría y persistencia que me llevaron al departamento de dobles de riesgo”, añadió.
Hay que destacar que de esa época, uno de los momentos clave para Leitch fue el de ser el doble de Brad Pitt en el filme "Fight Club" de 1999, pues "le permitió observar desde la primera fila el meticuloso enfoque cinematográfico del director David Fincher".
Además de Gosling, Blunt y Tylor-Johnson , actúan en "Profesión peligro" Teresa Palmer, Stephanie Hsu y Winston Duke.