La película guatemalteca “Gol de Plata” aterrizó en tierras salvadoreñas para cautivar a los amantes del séptimo arte con una historia llena de amor, perseverancia y lucha, enfocada en el ícono del fútbol chapín Juan Carlos Plata “El Pin”.
El biopic de Latitud Norte Films y Story of Life tuvo su premiere este miércoles 5 de octubre, en las salas de cine de Cinépolis Galerías, a las 7:00 p.m.
Evento al que se hizo presente el jugador estrella de la nación hermana, quien llegó acompañado de la productora ejecutiva de la cinta, Susan Dougherty.
“Nos llena de mucha alegría y satisfacción contar una historia más allá de lo deportivo... yo creo que es un mensaje muy positivo de cuando uno se esfuerza, cuando uno trabaja, cuando uno agarra independientemente cualquier trabajo o estudio que puede tener con pasión, con amor, se puede lograr juntándose con las personas ideales”, aseguró Juan Carlos Plata.
El cineasta Kenneth Müller, director de la película, y Marta Elena García, actriz salvadoreña que encarna a la madre de “El Pin”, también asistieron, junto al actor mexicano Leonardo García y el productor asociado Evelyn de Barril.
Lee también: Él es el músico salvadoreño que compuso la banda sonora de "Gol de Plata"
“Yo me siento súper orgullosa. Además el crew salvadoreño hizo una labor espectacular , el director de fotografía hizo un trabajo excepcional... André Guttfreund y yo como actriz fue encantador trabajar con crew guatemalteco y mexicano”, explicó emocionada García, quien llegó junto a sus amigas Camila Alfaro, Vanessa Rubio y Carolina Mathies.
La intérprete invitó a los cinéfilos y amantes del fútbol salvadoreños a acercarse a las salas de Cinépolis Galerías y disfrutar de esta cinta que está cargada de humildad, amor y lucha.
Mira además: André Guttfreund cuenta su experiencia como productor creativo en "Gol de Plata"
“Invito a todo el pueblo salvadoreño a que venga a ver verdaderamente una película que te llenará el corazón, basada en un deportista que ha llevado su vida en orden, de una familia bella, profesional y donde no ha habido necesita de drogas ni alcohol, verdaderamente una persona admirable”, añadió la también chef cuscatleca.
Al debut también asistió André Guttfreund y el compositor de la banda sonora Mauricio Trabanino.
“Para mi siempre había sido un sueño trabajar en cine en mis países (Guatemala-El Salvador), porque es una industria que va creciendo y yo quiero ser parte de su crecimiento”, culminó el músico.