La actriz, cantante y bailarina salvadoreña Andrea Robin recibió el pasado sábado 11 de junio el premio a la Mejor Actriz en los Gralha International Monthly Film Awards (GIMFA), en Brasil. Andrea es hija de la cantante chileno-salvadoreña Pamela Robin, una referente del rock en los años 2000.
Los GIMFA son un certamen internacional de cine independiente con el propósito de promover lo mejor del cine. Los filmes son vistos y evaluados por jurado altamente calificado desde el ambiente cinematográfico. La organización expresa que “sabemos lo difícil que es producir un filme independiente, así que tu film será tratado de la manera que se lo merece”.
Las premiaciones se hacen mensualmente y en la edición de junio, la salvadoreña Andrea Robin se llevó el reconocimiento a la Mejor Actriz con el cortometraje “Fuerza interior” del director salvadoreño David Martínez.
El cortometraje “Fuerza interior” (Inner Strength o Poder psicodelia) trata sobre el día a día de los jóvenes, la lucha que se vive internamente durante momentos de depresión, ansiedad y problemas de salud mental ligados al consumo de sustancias nocivas adictivas.
En este filme, los personajes hacen una introspección a dificultades que parecen nunca terminar.
Por su parte, el director David Martínez expresó a través de sus redes sociales sentirse muy agradecido y satisfecho con este premio, además agregó que “Mis personajes tienen potencial, pero son mis actores los que ganan premios”.
El filme ha recibido otros premios de festivales internacionales donde también han sido reconocidos sus actores Andrés Serpas e Ilse Valiente.