El filme de acción real del clásico de Disney, "La Sirenita", no para de dar trompicones desde que se supo que sería protagonizada por la actriz afroamericana Hailey Bailey.
Ahora, vuelve al ojo del huracán a pocos días de llegar a las salas de cine nacionales, después que el actor y comediante egipcio-canadiense Mena Massoud lanzara un desacertado comentario en su Twitter.
Te puede interesar: La diversidad en Hollywood, un logro del que presume pero que aún no alcanza
Sí, según nota publicada en el sitio web de TMZ, el intérprete de Aladino en la película de acción real de 2019 restó importancia a una previsión de taquilla publicada en Twitter por The Hollywood Handle, en la que presume que la película de Bailey podría recolectar más que la de Massoud en su fin de semana de estreno.
El artista de "Aladino" respondió de esta forma: "Nuestra película fue única en el sentido de que el público fue a verla varias veces. Es la única forma en que alcanzamos la marca de los mil millones de dólares con nuestra apertura". "Aladino" recaudó $1.054 billones a nivel internacional... y sus cifras iniciales de taquilla se consideraron una gran victoria, enfatiza TMZ.
A tal comentario, uno de los usuarios de Twitter contestö: "Supongo que TLM no cruza la marca de los mil millones, pero sin duda tendrá una secuela", en defensa del filme de Bailey.
Mira además: Primeras imágenes de la secuela del exitoso film "El hoyo"
Aparentemente, luego de este tuit comenzaron a surgir cientos de comentarios respaldando el filme de "La Sirenita" que habrían obligado al actor egipcio nacionalizado canadiense a cerrar su cuenta en la red de Elon Musk.
Para confirmarlo, basta subirse en la tendencia de "Aladdin" en Twitter y recorrer las diferentes publicaciones sobre el tema.
Hay que destacar que desde que "La Sirenita" recibió olas de críticas y ácidos comentarios por tener a una actriz afrodescendiente como Ariel ha crecido una comunidad que está a la defensa del filme y se espera que esta apoye la producción en taquilla alrededor del mundo. El tiempo lo dirá.