Eran una de las parejas más pegadas del momento, pero esa fachada se derrumbó tras conocerse la oscura y violenta conducta que el rapero Chris Brown tenía contra Rihanna.
En 2009, Brown fue declarado culpable de agresión tras golpearla previo a los Grammy, y el internet se inundó de las imágenes en donde Riri aparecía severamente golpeada. Pero es hasta ahora que se revelan escabrosos detalles del abuso que vivió con Chris.
Lee: Hermanos Menéndez podrían librarse de la cadena perpetua. Esto dijo la fiscalía de Los Ángeles
El hecho de violencia que ocurrió hace 15 años vuelve a acaparara titulares tras el lanzamiento del documental Chris Brown: A History of Violence de Investigation Discovery, el cual forma parte de la campaña No Excuse for Abuse de dicho canal.
“Se dice que Rihanna y Chris estaban conduciendo su coche por la ciudad. Rihanna había visto algo en su teléfono que le hizo pensar que el rapero estaba hablando con otra mujer. Y, según él mismo admite, cuando ella lo confrontó en el coche, él se enojó con ella”, detalla el documental.
Ese hecho contrasta con las declaraciones de la periodista Sharon Carpenter quien aseguró que “Chris intentó empujarla fuera del auto abriendo la puerta y tirándola. Ella tenía puesto el cinturón de seguridad, así que eso no funcionó. Luego le dio un puñetazo en el ojo. Siguió golpeándola y su boca se llenó de sangre”.
Lee también: Daniela Luján tuvo una “sencilla boda” y es aplaudida por su discreto look de novia
De acuerdo con la lectura que Carpenter hizo del documento expuesto por la fiscalía, el rapero le había dicho a Riri: “Te voy a dar una paliza. Ella llamó a su asistente, que no contestó, pero Rihanna fingió estar hablando por teléfono con ella. Probablemente esperaba que esto hiciera que Chris se calmara y volviera a la normalidad”.
El mismo informe también revela que esa llamada alteró más a Chris. “Pero entonces él dijo: ‘¡Ahora sí que te voy a matar!’. Luego la estranguló con tanta fuerza que ella comenzó a perder el conocimiento”.
Según la fiscalía “(Chris) conducía, golpeándola con el puño derecho mientras conducía con la mano izquierda. Esto continúa durante varias cuadras”.
Tras ser condena, Chris emitió sus primeras declaraciones en entrevista con Larry King en donde dijo: “estoy bastante seguro de que siempre podremos ser amigos. No sé nada sobre nuestra relación, pero sé con certeza que terminamos siendo amigos".