En 2007 los fanáticos de Christian Chávez quedaron sorprendidos al revelarse su homosexualidad y filtrarse algunas fotografías de su boda con Ben Stewart Kruger. Esta situación obligó al artista a “salir del clóset”.
En entrevista con la revista People, el joven artista volvió a recordar algunos detalles de lo que vivió hace 16 años.
"Mi productor me llamó y me dijo: 'Oye, ¿estás casado?' Y yo estaba como, 'Oh, ¿por qué?. 'Alguien consiguió las fotos (de tu boda) y están tratando de chantajear a Televisa'. En ese momento, estábamos en la cima y había muchos niños yendo a los conciertos y siguiéndonos. Entonces él dijo: 'Esto es todo. Televisa quiere negarlo todo'", recordó Christian en entrevista con la revista People.
LEE TAMBIÉN: Samantha Ronson, ex de Lindsay Lohan habló sobre su embarazo
Según detalló el artista en la plática con ese medio, él no quería hablar públicamente de su orientación, sin embargo, redactó una carta en la que se refirió al amor e hizo una reflexión sobre el aceptarse tal cual uno es. En la entrevista reveló que no usó la palabra gay, porque tenía miedo de que eso pudiera afectar su carrera.
"Fue muy difícil para mí porque solo tenía 23 años y no tenía ninguna guía. Estaba Ricky Martin, pero él aún no había salido (del clóset). No sabía cómo (manejarlo), especialmente porque me obligaron a hacerlo y no estaba listo”, expresó.
TE INTERESARÁ: Alejandro Fernández y Maná ayudarán a víctimas de inundaciones en California
Christian rememoró que tras revelar su homosexualidad se le vinieron abajo varias oportunidades y proyectos. Esto provocó que cayera en una profunda depresión que lo hizo pensar en el suicidio.
"Estaba tan deprimido y tan destruido en ese momento. Pensé que eso era todo. Traté de suicidarme y hubo un momento en mi vida que pude decir que lo perdí todo. No tenía dinero. Era una broma para los medios. Me odiaba a mí mismo”, agregó Chávez.
La situación actual del integrante de RBD ahora es diferente, gracias a su esfuerzo y a las terapias a la que aún acude.
"Fue difícil. No voy a mentir, pero lo hice. Algunos días pensaba: 'Oh, estoy harto de esto. Ya no quiero hacer esto'". Pero algo me mantuvo luchando por ello y creo que fue la pasión por lo que hago”, puntualizó.