Chiquis Rivera, la hija mayor de la “Diva de la Banda”, Jenni Rivera, no recibió ni un solo centavo del legado de su madre tras su trágica muerte el pasado 9 de diciembre de 2012.
Tras varios años del sensible hecho, el tema volvió a relucir durante una entrevista con el programa de televisión “Ventaneando” cuando la periodista Rosario Murrieta, cuestionó a la cantante que le diría a su madre por haberla dejado sin acceso a sus propiedades.
La reacción de la Chiquis, fue toda una sorpresa para muchos, debido a que todos esperaban una respuesta cargada de indignación y enojo, pero ella se mostró agradecida y muy tranquila con lo sucedido.
“Gracias que me dejó fuera de la herencia, porque me ayudó a trabajar más. Apreciar el dinero. Me enseñó a trabajar. No nacimos ricas… El valor del dinero me enseñó” dijo ante la pregunta y agregó "Me dejó fuera de la herencia, pero la mejor herencia que me dejó son mis hermanos”.
Durante una breve reflexión la cantante reconoció que de haber obtenido dinero de su madre, seguramente no habría trabajado tanto para alcanzar sus propios éxitos.
El testamento de Jenni estuvo en boca de todos al revelarse que sus únicos herederos eran sus cuatro hijos: Jenicka López, Johnny Ángel López, Michael Marín y Jacqie Marín, quién recientemente fue nombrada directora de las empresas de Jenni Rivera.
Pero la pregunta del millón ¿Qué fue lo que sucedió?
Según las revelaciones hechas por su propia amiga Laura Lucio, autora de Una Vida Loca: Anécdotas y conversaciones con mi amiga Jenni Rivera, la “Diva de la Banda” encontró un faltante de al menos seis semanas entre las grabaciones de seguridad de la casa.
Al revisar de forma más detallada se percató que había un comportamiento extraño entre su entonces esposo Esteban Loaiza y su hija mayor Chiquis, por lo que inmediatamente buscó el divorcio, pero también bloqueó de todas sus cuentas a su hija mayor.
Chiquis dijo sobre el tema que todo se trató de un malentendido entre ellas, sin entrar en detalles.