Fue un 28 de noviembre de 2014 que los fanáticos de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, le dijeron adiós. A la edad de 85 años, el actor, guionista, compositor y productor dejaba un legado que ha acompañado a más de una generación, quienes siguen disfrutando y riendo con sus populares personajes, entre ellos "El Chavo"., creado hace más de 40 años.
A más de uno, la nostalgia de la querida "Vecindad" se apodera de la memoria y recuerdan la ocurrencias de La Popis, Ñoño, Quico, La Chilindrina, sin dejar a un lado a don Ramón, doña Florinda, doña Clotilde (La bruja del 71), don Barriga, el profesor Jirafales, entre tantos otros invitados.
TE PUEDE INTERESAR: Ninel Conde y la Chilindrina se presentarán en Pasaquina, La Unión
"El Chavo del 8" era uno de los segmentos del programa televisivo también llamado “Chespirito”, "Shakespeare chiquito", como Bolaños explicó una vez, y que se emitió de modo ininterrumpido por 25 años.
Acá te compartimos 5 datos (chespirito.com) que quizás no conocías del famoso programa, que recientemente volvió a la pantalla chica, tras cuatro años de ausencia.
- El único capítulo donde apareció todo el elenco fue "Vacaciones en Acapulco".
2. El nombre de "El Chavo del 8" es tomado del canal donde se transmitía en un inicio el programa, a cambiarse de canal se decidió mantener el nombre.
3. La comida favorita de "El Chavo del 8" es la torta de jamón, pero solo dos veces durante el tiempo que duró el programa se le vio comer una.
4. El barril donde vive "El Chavo del 8" es en realidad solo un escondite y no su casa.
5. "El Chavo del 8" tiene un nombre; sin embargo, siempre que estuvo a punto de decirlo alguien lo interrumpía para no mencionarlo.
Y como extra, aquí tienes algunas de sus inolvidables frases:
-"Fue sin querer queriendo"
-"Tenía que ser El Chavo del Ocho"
-"Tómalo por el lado amable"
-"Bueno, pero no se enoje"
-"Lo último que se pierde es la barriga, señor esperanza"
-"¡Todo yo!, ¡todo yo!, ¡todo yo!"
-"¡Aguas!, ¡aguas!"