Cher, Mary J. Blige y Ozzy Osbourne son algunos de los nuevos miembros del Salón de la Fama del Rock and Roll de este año, un grupo de élite incluido formalmente en el panteón de la música el pasado sábado en una gala repleta de estrellas.
Kool & the Gang, Dave Matthews Band, Foreigner, A Tribe Called Quest y Peter Frampton completan la lista de artistas homenajeados en 2024 durante esta ceremonia celebrada en la ciudad estadounidense de Cleveland, sede del prestigioso salón que desde su primera edición en 1986 está abierto a otros géneros como soul, blues, R&B o rap.
Lee: Verónica Castro cumplió 72 años y Pati Chapoy presumió la celebración
Big Mama Thornton, Alexis Korner y John Mayall recibieron honores especiales por su "influencia musical", mientras que Jimmy Buffett, MC5, Dionne Warwick y Norman Whitfield obtuvieron premios por su "excelencia".
Suzanne de Passe, una pionera de las mujeres ejecutivas en el negocio de la música, también fue galardonada.
Lee también: Sheynnis Palacios divide opiniones al presumir este disfraz junto a su novio
La cantante británica Dua Lipa dio comienzo a la velada con una interpretación de "Believe", a la que Cher se unió en el escenario para rematar su gran éxito de 1998, acreditado como la primera canción en utilizar la tecnología "auto-tune" como instrumento.
"Cambié el sonido de la música para siempre", dijo Cher en su discurso de aceptación, menos de un año después de arremeter contra el Salón por no haberla incluido aún entre los candidatos.
"Fue más fácil divorciarse de dos hombres que entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll", bromeó.
Entre otros artistas que actuaron en la gala estuvieron Kelly Clarkson, Sammy Hagar, Slash y Demi Lovato.
Un grupo de estrellas conformado por Queen Latifah, De La Soul o Busta Rhymes también subieron al escenario con los miembros sobrevivientes del ecléctico grupo pionero de hip hop A Tribe Called Quest: Q-Tip, Ali Shaheed Muhammad y Jarobi White.