“Gorrona internacional”, así fue tratada una influencer colombiana al contactarse con un restaurante para pedir comida gratis a cambio de mencionarlo en su cuenta de Instagram.
Édgar Núñez, un reconocido chef mexicano, fue quién recibió la propuesta de canje poco atractiva a sus ojos, debido a que la joven pedía comida gratis en el restaurante a cambio de mencionarlo en sus redes sociales.
“Y en mi gustada sección; 'gorrones internacionales' les dejo a Manuela #BuenasTardesATodos (con una cuarta parte de mis seguidores)”, señaló el chef luego de compartir una imagen de la conversación con la mujer.
Aunque el cocinero rechazo tajantemente el intercambio que proponía la colombiana, agregó “Ajajaja no sabía que tragar gratis era trabajar”, ironizó.
También: Corrió al baño por un dolor de estómago y terminó dando a luz
El otro lado de la conversación
Poco después de haber exhibido a Manuela Gutiérrez en las redes sociales un restaurante llamado Shan-Ghai respondió al chef asegurando que su forma de tratar a los influencer no era la más apropiada: “tengo más de 40 años en el mercado gastronómico y en estos tiempos los influencers sí juegan un papel importante para nuestras cocinas”.
Nuñez continúo con una actitud poco positiva: “Pues para ti, ahí está el contacto, búscala y regálale tu trabajo. Yo no”, escribió el dueño de Sud777 y Jacinta, que cuenta con reconocimiento a nivel internacional.
Después de esta conversación el chef se quejó abiertamente sobre el rol que desempeñan estas personas y pidió reflexionar en torno a esos personajes. “Un influencer no es quien te hace comprar algo, un influencer es quien cambia tu vida, quien te ayuda y mejora sin recibir nada a cambio. Mi primer influencer fue mi papá y a mí solo me interesa ser el influencer de mis hijas. Cuenten quien es su influencer favorito?”, concluyó el mexicano.
VIDEO: ¡Conmocionados hasta las lágrimas! Así fue el emotivo reencuentro padre e hija después de 17 años
¿Qué dijo la colombiana?
Tras las burlas del chef a la colombiana no le quedó más que salir a explicar la situación asegurando que ella nunca había hablado directamente con él, sino que había escrito al restaurante.
“Me pareció un restaurante increíble se ve brutal”, según la influencer ella y su novio iba a hacer un viaje por lo que pensó aprovechar. “Yo sé que muchos de ustedes no están de acuerdo con estas formas de trabajo, pero bueno la realidad es que a muchísimos creadores de contenido nos pagan por lo que hacemos”.