“Esta es una mañana muy triste, Xavier Lopez Chabelo, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales”, señaló la familia de Xavier López Rodríguez, conocido como Chabelo, reconocido actor, comediante y presentador de televisión.
Con 88 años, "el amigo de los niños" termina así con una extensa carrera llena de altos y bajos, pero que siempre se mantuvo viva para los niños de toda Latinoamérica.
Lee también: Rocío Dúrcal: sus inicios en la España de los años 60
"Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, confirmaron en su cuenta oficial de Twitter.
La noticia se corrió rápidamente en las redes sociales, y es que por años siempre se tomaba por broma su muerte, ya que es uno de los artistas que continuó trabajando arduamente hasta cerrar esta carrera, como dicen, "con las botas puestas".
Su último tuit había sido en honor a otro grande de la comedia mexicana, Polo Polo: "Qué afortunado de haber compartido tanta vida juntos. Te vamos a extrañar siempre. Un aplauso para el gran @polo_polo".
El fallecimiento del mexicano se convirtió rápidamente en tendencia en las diferentes redes sociales, dejando ver que tanto sus fans como colegas lamentaron su partida.
Una de las primeras famosas en reaccionar fue la periodista y comunicadora Adela Micha: "El hombre que nos llenó de risas, el que juntaba a las familias frente al televisor para compartir la alegría. Mi querido Chabelo, gracias por hacer que tantas generaciones recordaran al niño que todos llevamos dentro".
Joaquín López-Dóriga, también periodista, añadió: "Lamento informar la muerte del querido Xavier López 'Chabelo'. Tenía 88 años. Fue pionero en la generación de contenidos dedicados a los niños. Su programa triunfó por todo el continente americano".
Por su parte, Héctor Suárez Gomís comentó: "A Chabelo siempre lo recordaré por su generosidad, su disciplina, por su película con Pepito y los monstruos, su escena en una película con Cantinflas, los sketches en La Carabina de Ambrosio y por haber sido mi cuate toda la vida... Descanse en paz".
Lea más: Muere el mítico "Chabelo" actor y fan del América