Chabelo, el actor, comediante y presentador de televisión mexicano-estadounidense está de manteles largos este día. El famoso artista, cuyo nombre de pila es Xavier López Rodríguez, celebra su cumpleaños número 88.
“El amigo de todos los niños”, como es conocido popularmente y quien los últimos años ha sido inspiración de muchos chistes respecto a su presunta inmortalidad, se ganó el cariño de varias generaciones tras ganar notoriedad en la televisión mexicana.
LEE TAMBIÉN: Marc Anthony sorprendió a Nadia Ferreina con un lujoso departamento
Y aunque desde hace varios años no se le ha visto públicamente tras retirarse del programa dominical “En familia con Chabelo” donde estuvo casi cinco décadas, muchos de sus “cuates” lo siguen recordando con cariño.
El talentoso Chabelo, personaje que representa a un niño, nació un 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos. Siendo hijo de padres mexicanos vivió su infancia en México, sin embargo, cuando cumplio la mayoría de edad regresó a su país natal para prestar su servicio social.
Luego regresó a México para estudiar medicina, sin embargo, pronto dejó esa carrera para dedicarse de lleno a la actuación. Gracias a su talento nato para hacer reír a los demás comenzó a trabajar en Televisa; fue el productor Luis de Llano Palmer quien le dio la primera oportunidad para ser asistente de producción.
Posteriormente estudió arte dramático durante cuatro años y en 1956 interpretó al personaje de un niño llamado "Chabelo" para el programa “Carrusel Musical”, sin saber que ese sería el apodo que le daría fama de por vida.
TE INTERESARÁ: Karol G aclara rumores sobre su romance con Feid
Fue en1967 cuando estrenó su programa "En familia con Chabelo", el cual se transmitió casi 50 años. Fue el 27 de noviembre del 2015 que Xavier López anunció el final del programa familiar tras 48 años al aire.
En 2022 corrió el rumor de que Chabelo estaba desahuciado por una supuesto cáncer y que adolecía de demencia senil, sin embargo, fue el propio artista quien habló al respecto y aclaró ciertos detalles.
El artista utilizó sus redes sociales para revelar que sí tuvo cáncer, pero que lo superó "gracias a Dios y a sus doctores”. También dijo bromeando que estaba desahuciado desde que era un niño y aclaró que sí está retirado después de 70 años de trabajo.