Camila Avella, representante del departamento de Casanare, se alzó ayer con la corona de Miss Colombia 2023, para representar a su país en la 72 edición de Miss Universo, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre, en El Salvador.
La colombiana de 28 años logró imponerse ante 23 candidatas más provenientes de distintos departamentos y ciudades del país. Al final de la noche, su impecable pasarela, su excelente oratoria y su carisma hicieron que el jurado la coronada como la sucesora de María Fernanda Aristizábal, Miss Colombia 2022.
De segunda finalista quedó Lina María Hurtado Mosquera de Buenaventura y de primera finalista Adriana Catalina Numa de Norte de Santander, quienes fueron también máximas favoritas a ganar.
También lee: Rauw Alejandro canta tema a Rosalía y rompe en llanto
Avella es la segunda mamá que competirá en el certamen internacional. La joven está casada y tiene una hija de 2 años. Además, es comunicadora social y periodista, fue presentadora de "El Desafío 2018" y posee gran trayectoria en pasarelas de moda.
La primera mamá que fue coronada para participar en Miss Universo fue Michelle Cohn, de 28 años, quien tiene dos hijos y representará a Guatemala en el certamen.
Se estima que un total de 95 países compitan en la 72 edición del concurso en El Salvador. Hasta el momento 59 países ha elegidos a sus representantes y el resto lo harán en las siguientes semanas.