La cadena de animación Cartoon Network Studios (CNS) acaba de formar parte del gigante Warner Bros Animation, por lo que muchos de los fanáticos de caricaturas de antaño y los más recientes lanzamientos del canal de televisión, ven el final de su estudio de infancia.
La fusión de los dos estudios se anunció el pasado martes y pese a que se volvió tendencia la etiqueta “RIP Cartoon Network”, las compañías aseguraron que se mantendrán realizando los mismos programas, pero bajo una nueva reestructuración.
LEER: Primer vistazo de la película Super Mario Bros muestra el nuevo mundo de Nintendo
Pero las suposiciones de los fanáticos de series como Gumball, Hora de Aventura, Teen Titans o Steven Universe se han intensificado por los recientes despidos que Warner ha realizado a los trabajadores de CNS.
Según diversos medios de comunicación como Polygon, este miércoles Warner “despidió a 82 empleados de las divisiones de guion y animación”. Medios como NewsWeek también también confirma la cantidad de empleados despedidos.
Warner Bros ha utilizado canales como Cartoon Network para transmitir al público sus obras principalmente las marcas como Teen Titans, rehaciendo sus caricaturas en nuevas modalidades más infantiles.
CNS fue de los estudios que creo una base de fanáticos desde sus inicios y principalmente en la época de los noventa, con IPs como Las Chicas Superpoderosas, El laboratorio de Dexter, Johnny Bravo o Ed, Edd y Eddy.
TAMBIÉN: Warner compra los derechos de la música de David Bowie
En un memorando obtenido por Variety se menciona que habrá cambios en las divisiones con guion y sin guion, y se realizará una “estructura simplificada” entre los estudios.
La tendencia “RIP Cartoon Network” dejó la opinión de los usuarios de redes sociales expuesta con menciones como:
“RIP Cartoon Network. Gracias por todos los recuerdos y por hacer que nuestra infancia de los 90 sea increíble”.
“Oficialmente, mi niñez se ha convertido en solo un recuerdo: RIP Cartoon Network”.