Comedia, acción e infartante terror. Un coctel de emociones es lo que pueden esperar los cinéfilos salvadoreños con las películas que se estrenarán a partir de este día en las salas de cine del país.
Los salvadoreños podrán entretenerse con cintas como “Un vecino gruñón” protagonizada por Tom Hanks; “El exorcismo de Mazzik”, “Agente Fortune” y “Géminis: El Planeta Oscuro”.
Lee: "House of The Dragon" y Steven Spielberg entre ganadores de los Globos de Oro
En “Un vecino gruñón”, Tom Hanks interpreta a un sexagenario viudo y gruñón quien cambia radicalmente cuando un matrimonio latino se muda a su vecindario y le hace recobrar poco a poco las ganas de vivir.
Dirigida por Marc Foster (“World War Z”, 2013), es la segunda adaptación cinematográfica de la novela “Un hombre llamado Ove”, del autor sueco Fredrik Backman.
La única alegría del vecino gruñón viene de criticar y juzgar a sus vecinos exasperantes. Sin imaginar que una joven y alegre familia que se muda al lado, se identificará con en Marisol, una muchacha demasiado embarazada, con quien tendrá una amistad inesperada que pone a su mundo de cabeza.
El estudio Sony Pictures produce y distribuye esta cinta cuya trama retrata la soledad de los ancianos pero incide también en la riqueza de la diversidad étnica en la sociedad estadounidense.
Además del célebre actor, el elenco principal lo completan los mexicanos Manuel García-Rulfo y Mariana Treviño, quienes encarnan a la estrambótica pareja que se instala junto a sus dos hijas pequeñas en el barrio de Otto.
La intención de la obra, según contó Hanks, fue la de reflejar el “estilo de vida estadounidense” y el “sentido de pertenencia y comunidad” en un país con una gran variedad étnica.
“El mundo es un lugar en el que coincidimos gente muy diferente con nuestras historias pero, al final, todos somos seres humanos con algo de alma y corazón”, explicó la actriz Mariana Treviño.
“El exocrcismo de Mazzik” es una película que mezcla judaísmo con el género del terror. La cinta, dirigida por Keith Thomas, sigue la vida de Yakov Ronen (Dave Davis), quien pese a estar alejado en fe de la comunidad ultraortodoxa donde se crió, le es encomendada realizar la Shemirá, la vigilia fúnebre, de un sobreviviente del Holocausto recién fallecido.
Es durante la Shemirá, que Yakov hace de mala gana, cuando se enfrentará a una entidad maligna conocida como el Mazzik.
“Agente Fortune” el superespía Orson Fortune (Jason Statham) debe localizar y detener la venta de un objeto tecnológico mortalmente moderno propiedad de Greg Simmonds (Hugh Grant), corredor de armas multimillonario. Formando equipo, de mala gana, con los mejores agentes del mundo (Aubrey Plaza, Cary Elwes, Bugzy Malone), Orson contrata a la estrella más importante de Hollywood, Danny Francesco (Josh Hartnett), para que viaje con ellos por toda la Tierra y los ayude en su misión secreta de salvar el mundo.
Para recuperar el misterioso objeto que es una amenaza para el mundo, Orson y compañía deben enfrentar a una fuerte competencia: una operación rival encubierta liderada por su archienemigo Mike (Peter Ferdinando), que no se detendrá ante nada para frustrar los esfuerzos de Orson y robarle el objeto.
La misión de Orson lo conduce a Greg Simmonds (Hugh Grant), corredor internacional de armas que tiene la clave para recuperar esta joya mortal.
“Géminis: El Plantea Oscuro”. En esta cinta de ficción una misión espacial es enviada para terraformar un planeta distante. Sin embargo, la misión se encuentra con algo desconocido que tiene su propio plan para el planeta. La película es protagonizada por Egor Koreshkov y dirigida por Serik Beyseu.