La edición número 65 del Carnaval de San Miguel, una de las festividades más emblemáticas de El Salvador, ha dado inicio con el tradicional desfile de carrozas dándoles colorido a las principales calles de esta importante ciudad de El Salvador.
El evento a reunido a miles de personas de diferentes partes del país y del extranjero, quienes se encuentran apostadas en varias arterias de la localidad para disfrutar de la música, el baile y la cultura que caracterizan esta tradicional celebración.
El desfile tiene como protagonistas a elaboradas carrozas decoradas con temáticas variadas, desde paisajes tradicionales salvadoreños hasta elementos modernos y fantasiosos.
Las reinas de los diferentes barrios, colonias e instituciones de San Miguel están desfilando con gracia, acompañadas de bandas y batucadas que están impregnado de ritmo y alegría el recorrido.
Una de las carrozas más llamativas es la que lleva a Julissa Díaz, la reina de este carnaval.
El colorido vestuario y las coreografías de los participantes resaltan la creatividad y el esfuerzo de las comunidades para mantener viva esta tradición.
Pero no solo reinas de belleza engalanan las carrozas, también se están exhibiendo algunas personalidades de redes sociales.
En esta ocasión, la tradicional fiesta lleva por nombre “San Miguel orgullo nacional, por su turismo y famoso carnaval”
Al finalizar el desfile de carrozas la fiesta continuará con la presentación de orquestas, grupos musicales y discomóviles, que estarán ubicados en la avenida Roosevelt y calles aledañas.
El plato fuerte de la noche será la presentación de los artistas internacionales Tito El Bambino y el salsero Víctor Manuelle. Ellos harán su presentación en el estadio Félix Charlaix.
El Carnaval de San Miguel, que se celebra cada último sábado de noviembre, es una muestra vibrante de la identidad salvadoreña y una oportunidad para promover el turismo.
Con esta evento se dan por culminadas las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Paz.
Esta celebración no solo refuerza el sentido de pertenencia de los migueleños, sino que también invita a todos los salvadoreños a disfrutar de una tradición que trasciende generaciones.