Hoy el nombre de El Salvador será representado por todo lo alto en el evento “Cuzcatlán”, el cual se llevará a cabo hoy en Los Ángeles, en Estados Unidos.
De acuerdo a la página oficial del evento, este tiene como meta “rescatar el sentido de pertenencia, el amor por nuestras propias tradiciones e identidad”.
Organizado por Asosal (Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles), este es un homenaje a “las raíces establecidas por nuestros antepasados”, el cual se realizará a través de “una orquesta con integrantes de alta trayectoria y experiencia, quienes deleitarán el oído de entendidos y no entendidos”.
“El proyecto nació dentro de la diáspora en Los Ángeles, C. A. dirigida por Saúl Méndez, y cuenta con una selección de bailarines de gran experiencia representando a nuestros inmigrantes salvadoreños, además de incorporar bailarines nacionales con experiencia y disciplina”, señaló la entidad.
Dentro de este grupo de profesionales del arte entran los reconocidos bailarines y coreógrafos Carlos Rauda y su esposa, Jessica de Rauda, ambos con una amplia trayectoria que se ha consolidado con premios y presentaciones a nivel nacional e internacional.
Te puede interesar: Rock cristiano regresa con la banda Hosanna Kir y su concierto en Chalchuapa
“Hemos tenido el honor de que Asosal nos ha invitado como artistas salvadoreños para aportar y darle mayor realce a dicha producción”, comentó Carlos, director de la escuela y grupo de danza Ritmo 7, quien ha brillado en programas televisivos nacionales como “Más que baile”, “Bailando por un sueño”, “El número uno” y en “Nuestra belleza El Salvador”.
“Sobre la invitación que se nos ha hecho, es para representar a nuestro país en la obra llamada ‘Cuzcatlán’ (…) en la cual se representa nuestra cultura y raíces. Y como visión mostrar dicha producción en diferentes lugares de Estados Unidos , El Salvador y el mundo”, señaló.
El espectáculo se llevará a cabo hoy en el Wilshire Ebell Theatre, de Los Ángeles, EE. UU.