A tan solo días de haber sido proclamado rey de Inglaterra, Carlos III ha encabezado titulares a nivel mundial debido a los múltiples eventos oficiales que ha tenido que asistir en medio del luto por la muerte de su madre Isabel II.
“Los ojos del mundo” están literalmente sobre él, como consecuencia no solo sus palabras sino también su lenguaje corporal se interpreta mediáticamente.
Un ejemplo de ello fue el día que lo proclamaron rey pues su primer gesto luego del discurso oficial causó que muchos lo calificaran como altivo.
Imperdible: William Levy deja en shock a todos tras confesar por qué no se casó
El nuevo monarca de 73 años se dirigía a la mesa que se encontraba junto al podio para firmar los documentos que lo oficializarían como rey de Reino Unido, pero al momento de acercarse al asiento pidió de forma brusca que le quitaran el tintero.
De nuevo Carlos III vuelve a ser noticia y no por sus deberes reales sino por su estado de salud. Y es que últimamente se le ha visto con sus manos hinchadas y enrojecidas por lo que se especula que podría estar padeciendo de artritis u otra delicada afección.
De acuerdo con una publicación hecha por el Daily Mail, podría tratarse de artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón. Al menos así lo indicó el médico Gareth Nye a quien consultaron. El experto dijo que la causa de esta hinchazón podría ser retención de líquidos, incluso la edad.
Lee también: "Una parte de mí ha muerto": Britney Spears devastada por la indiferencia de sus hijos
“El edema es una afección en la que el cuerpo empieza a retener líquidos en las extremidades, normalmente las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”, explicó. “Para ver si esta es la causa, presionando la zona hinchada durante unos 15 segundos se produce una depresión en la zona”, argumentó el médico.
En cuanto a la artritis el médico explicó “que es una afección común en los mayores de 60 años. Suele afectar a tres zonas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”, indicó. os dedos suelen ponerse rígidos e hinchados y causan dolor. Aunque la medicación puede aliviar el dolor, la hinchazón puede permanecer”.