El rey británico, Carlos III, se reunió este viernes con el actor Idris Elba y un grupo de jóvenes británicos para atajar el problema de la violencia juvenil en Reino Unido y estudiaron posibles acuerdos de colaboración entre la King's Trust y la Elba Hope Fundation, las fundaciones que dirigen respectivamente.
En un acto celebrado en el Palacio de St. James, el actor y el monarca lideraron una mesa redonda y reflexionaron junto a adolescentes británicos y varias organizaciones juveniles sobre la importancia de "proveer oportunidades positivas a los jóvenes afectados por la violencia" en el Reino Unido.
Lee también: Es imposible que Alec Baldwin no apretara el gatillo del arma implicada en caso "Rust"
Carlos III fundó en 1976 el King's Trust (denominado Prince's Trust hasta el pasado año), cuando todavía era príncipe de Gales y ya ha ayudado a más de un millón de jóvenes en Reino Unido a lo largo de su historia. Desde 2015 su principal cometido es abordar la crisis del paro juvenil a nivel mundial y está presente en más de 23 países.
Elba, conocido por sus papeles en series como "Luther" o películas como "El escuadrón suicida", fue uno de los beneficiarios de las becas de la fundación del monarca en su adolescencia, por valor de 1,500 libras, lo que le permitió estudiar en la National Youth Music Theatre.
En la actualidad, el actor dirige la Elba Hope Fundation junto a su esposa, Sabrina Elba, enfocada en conseguir un "progreso sostenible y un futuro mejor" para los jóvenes "marginalizados" de la diáspora africana.
Te puede interesar: Famoso youtuber Ibai considera traer la Velada del Año a Latinoamérica
Carlos III y Elba trabajarán conjuntamente en la iniciativa Futuros Creativos con el objetivo de "inspirar a los jóvenes a través del arte" y apoyarles a la hora de conseguir empleo en la industria creativa y estudiarán ampliar su colaboración a otros proyectos en Sierra Leona.