Tras la muerte de la reina Isabel II, su hijo y actual rey de Reino Unido, Carlos III, se dirige al mundo presentando su primer discurso desde el Palacio de Buckingham en Londres.
“La reina Isabel tuvo una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplida y ella se lamentó más profundamente en su fallecimiento” comenzó el rey Carlos su discurso como líder de la monarquía británica.
El rey Carlos comenzó su discurso con palabras de agradecimiento y con un homenaje a su madre, a quien describió como “un ejemplo para mí y para toda mi familia”, además de mencionar que era una “inspiración”.
LEER: Carlos III será proclamado rey este sábado
Desde el Palacio de Buckingham el rey se dirigió a la nación británica con la promesa de defender los “principios constitucionales en el corazón de nuestra nación” como lo hizo Su Majestad la Reina, reportó The Guardian.
“Me comprometo por el resto del tiempo que me dé la providencia a mantener los principios constitucionales que son el corazón de nuestra nación, y donde sea que ustedes vivan, en el Reino Unido, o alrededor del mundo, sean cuales sean sus antecedentes o su credo, prometo servirles con lealtad, respeto y amor” reiteró el rey Carlos.
Debido a las nuevas responsabilidades del rey, y que tendrá menos tiempo para sus actividades caritativas o diferentes funciones, también mencionó que será un tiempo de cambio y que otras personas tomarán los cargos de esas actividades.
Aprovechó para realizar el nombramiento de su heredero, el príncipe Guillermo, como Duque de Cornualles, que el rey había llevado por cinco décadas.
También mencionó que su esposa, Camila, como Reina Consorte, realizará las actividades propias de su cargo.
TAMBIÉN: ¿Cuándo será la coronación del rey Carlos de Inglaterra?
El rey Carlos mandó también un mensaje para Harry y Meghan mientras continúan construyendo su vida en el extranjero.
Para despedirse el rey mencionó que en nombre de toda su familia agradece “todas sus condolencias y su apoyo” y terminó con un mensaje a su madre que comenzará su último gran viaje para reunirse con su "amado papá”.
“Gracias por su amor y devoción a nuestra familia ya la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años” dijo el rey Carlos, “Que los vuelos de los ángeles te canten para tu descanso”.