El cantante Galo Lenccioni está preparándose para celebrar a lo grande sus 25 años de carrera musical —él les llama sus "Bodas de plata"—, los cuales acumulan experiencias y éxitos artísticos que lo convierten en uno de los vocalistas más prolíficos del país.
"Todo empezó formalmente en 1999, cuando fui reclutado para el proyecto de la Ópera de El Salvador y unos meses después, por azares del destino, canté mi primer rol protagónico como tenor solista interpretando a Rodolfo en la ópera 'La bohèm', la cual se estrenó en noviembre de ese año en el teatro del Muna", relató el también compositor.
Dentro de sus estudios profesionales destaca su aprendizaje de guitarra clásica con el músico Cándido Morales; en cuanto al canto, Lenccioni considera que tuvo grandes maestros como Mario Farrar, Joseph Doetch y Gladys de Moctezuma. Mientras que en las artes escénicas aprendió junto a Filander Funes y Omar Renderos.
Galo considera festejar a lo grande este noviembre sus 25 años de carrera profesional con un posible Opening Act.
Por otra parte, sigue preparando el lanzamiento del cuarto single que forma parte de su EP "Las mías y las de mis cheros" y un concierto privado como agradecimiento para todos aquellos que durante todo este tiempo han apoyado su carrera de diversas formas y lo han acompañado "en esta hermosa pero muy difícil profesión".
"Estoy muy emocionado, se dice fácil, pero 25 años en este difícil pero apasionado mundo de la música es complicado, lleno de altibajos, pero muy satisfactorio, ya que a pesar de todo siempre será una bendición que Dios te permita ganarte la vida haciendo lo que más te gusta hacer", concluyó.