Esteban Loaiza quien estuvo casado con la fallecida cantante Jenni Rivera finalmente obtuvo su libertad tras pasar 36 meses en prisión más cinco meses en libertad condicional.
Loaiza fue deportado a México por posesión de cocaína, tras purgar su condena fue visto en un concierto de la banda El recodo, disfrutando de su nueva vida.
"Hay que seguir adelante ¿no? Estoy sano, estoy fuerte, tengo mucho apoyo de mucha gente, de mi familia, de la gente de Tijuana, de toda la República Mexicana, dondequiera que voy. Me siguen apoyando para seguir en mi carrera y para mí eso es mucho, los llevo en mi mente y mi corazón", dijo tras ser abordado por las cámaras.
A sus 50 años reconoce que esta experiencia le hizo replantearse su vida y en ese sentido reveló a qué se dedica luego de su vida en prisión. "Haciendo todo el esfuerzo para seguir adelante en lo que yo sé, en lo que he aprendido, en lo que yo jugué, ahora como profesor y no como jugador, dándoles a los niños ese ejemplo y experiencia que tengo para que ellos sigan adelante", relató.
Su delito
El ex lanzador mexicano recibió una sentencia de tres años de prisión por posesión de cocaína en la corte federal en San Diego (California), según reportó NBC.
Tienes que ver: Rihanna reaparece con atrevido outfit tras haber dado a luz
El mexicano se había declarado culpable de un delito grave de posesión de cocaína en agosto de 2018.
El ex pitcher fue detenido luego de que se le encontró en su casa aproximadamente 20 kilogramos de cocaína con la intención de distribuir.
Finalmente, la sentencia de tres años de prisión y cinco de libertad condicional fue mucho menor que la sentencia de prisión mínima de 10 años que enfrentaba en 2018.
El lanzador azteca fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas y ganó más de 43 millones de dólares en 14 temporadas en las Mayores.
En febrero de 2018, Loaiza fue arrestado cerca de su casa en Imperial Beach, fronterizo con Tijuana (México) cuando conducía su Mercedes SUV.
Luego de que los perros de la policía olfatearon la droga en el auto, las autoridades obtuvieron una orden de cateo para la casa y encontraron la cocaína en 20 paquetes dentro de un Nissan estacionado en el garaje.
La abogada de Loaiza, Janice Deaton, se negó a hablar con los periodistas después de dejar la corte.
Loaiza vistió uniformes con varios equipos en la Gran Carpa entre 1995 y 2008. Los Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Angeles y Medias Blancas de Chicago tuvieron a Loaiza en su plantilla como pitcher abridor.
El mexicano tuvo un balance de 21-9 con los ´patiblancos´ en 2003, cuando abrió el partido del Juego de Estrellas.