Algunos “missólogos” y sitios especializados en concursos de bellezas se han encargado de propagar la idea de que las candidatas del Miss Universo en El Salvador se la pasan únicamente encerradas y “desfilando” en los pasillos del hotel donde están hospedadas. Dichas afirmaciones no pueden estar más alejadas de la realidad. Y es que, en lo que va de la competencia, las chicas han tenido la oportunidad de visitar diferentes lugares turísticos del país, donde han disfrutado de sus bellezas naturales, sus tradiciones y su gastronomía.
LEE TAMBIÉN: Yajaira es catalogada “Embajadora de El Salvador en Miss Universo”
Desde el lunes pasado, las soberanas han sido divididas en grupos, los cuales fueron llevados a diferentes puntos de interés del la república. Por ejemplo, algunas visitaron el Centro Histórico de San Salvador, otras disfrutaron de las atracciones de Sunset Park, en La Libertada, varias conocieron Suchitoto y otras fueron llevadas a las playas de La Unión.
La más reciente experiencia turística que vivieron algunas candidatas tuvo lugar en el volcán de San Salvador, específicamente en el parque El Boquerón. Las beldades de diferentes países pudieron estar en contacto con la madre naturaleza y contemplar los bellos paisajes, entre ellos el de la alejada urbe capitalina.
Asimismo, tuvieron la oportunidad de visitar un reconocido restaurante de la zona. Ahí, las concursantes se la pasaron de lo lindo deslizándose en un colorido tobogán y disfrutando deliciosos bocadillos y bebidas.
TE INTERESARÁ: Candidatas del Miss Universo recorren El Salvador
Vale mencionar que las candidatas continuarán con sus giras turísticas por diferentes puntos del Pulgarcito de América, además, participará en varios eventos.
La final del Miss Universo será el próximo 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, de San Salvador.