En el certamen de belleza Miss Grand International 2024, la representante de Birmania (Myanmar), Thae Su Nyein, protagonizó un berrinche que se ha vuelto viral en redes sociales. Al ser nombrada como segunda finalista (tercer lugar) la concursante tuvo una reacción inesperada y poco habitual para estos eventos: puso una cara de incredulidad, frustración y asombro.
No bastando con eso, tras ser coronada por haber alcanzado ese honroso puesto, la joven de 18 años comenzó a llorar, mientras posaba al lado de la reina y las demás finalistas, quienes sonreían felices por sus logros en el concurso que se llevó a cabo el viernes en Tailandia.
LEE TAMBIÉN: Salvadoreño logra puesto de “tercer príncipe” en el concurso Caballero Universal
Pero, el berrinche por paró ahí. Luego se le vio con una expresión de molestia mientras se alejaba del escenario sin seguir el protocolo de seguir junto a la ganadoras, un gesto que desató una ola de críticas en redes sociales.
Sin embargo, el descontento no solo lo manifestó Miss Gran Birmania, sino también su director nacional, quien en un evidente ataque de furia y en señal de protesta porque su pupila no había ganado, le quitó la corona y la banda a la joven e hizo que otros miembros de sus equipo la sacaran cargando en brazos del recinto donde tuvo lugar la competencia. Por su parte, ella no paraba de llorar.
Otro video muestra a Thae Su Nyein, llegando totalmente devastada al hotel donde estaba hospedada. Las imágenes exhiben a la chica descalza y desaliñada, mostrando una apariencia muy distinta a la mostrada en plena competencia.
TE INTERESARÁ: "El Salvador nos mostró su corazón": Rashel Díaz visita el Centro Histórico
Muchísimos cibernautas criticaron la actitud desagradable de la delegada de Birmania y su director; otros se mostraron felices porque ella no ganó la corona.
“Un berrinche más de esta mujer. Menos mal no ganó”, “A ella solo la prepararon para ganar y no para perder. Muy mal”, “Con esta actitud queda claro que ella no merecía la corona”, expresaron algunos usuarios.
Este no fue el único berrinche que la birmana hizo durante el concurso. En el desfile de trajes nacionales, realizado días previos a la gala final, Thae Su Nyein lloró como una niña porque no se le permitió que subieran al escenario un enorme y pesado carruaje que era parte de su atuendo. La Organización de Miss Grand International se lo impidió, pues se corría el riesgo que la tarima se dañará por el sobrepeso del armatoste.
Este día se conoció a través de redes sociales, que la birmana fue destituida de su puesto de segunda finalista. Ya no apareció en la actividades en las que participó la ganadora y las finalistas.
Vale mencionar que la representante de El Salvador, Giulia Zanoni, logró figurar entre las 20 semifinalistas de este importante concurso de belleza.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ https://www.youtube.com/watch?v=ReD8i61RZdI&t=12241s https://www.facebook.com/MissMexicoNews