Pese a su innegable belleza y carisma, Andrea Aguilar, la representante de El Salvador en Miss Mundo, no es considerada por expertos en el tema de certámenes de belleza como una de las favoritas a ganar ese título. Su nombre no aparece en los “hot picks”, es decir las listas con los nombres de las chicas que más posibilidades tienen de clasificar y ganar, emitidas por missiólogos, como se les conoce a a los especialistas en este tipo de concurso.
El hablar perfectamente el idioma inglés, no ha sido suficiente para que Aguilar figure en los tops; a juicio de los apasionados de los concursos de belleza, a ella le hacen falta otros elementos indispensables.
“Es bonita y habla inglés muy bien, pero hasta ahí. Le faltan otros detallitos con los que podría sobresalir. Dudo que logre clasificar”, expresa Ricardo L. "!missólogo" salvadoreño.
LEE TAMBIÉN: Organización Miss Universo reacciona ante escándalo por falsa inclusión
Esa apreciación también la comparte Alejandro Chacón, quien considera que Aguilar aún no estaba preparada para representar al “Pulgarcito de América” en un concurso de tal magnitud.
“Ella es bella, tiene ángel y experiencia, pero le hizo falta preparación en varios aspectos. La culpa no es de ella sino de la organización que la mandó y que no la supo preparar”, comenta Chacón.
Ambos expertos coinciden que a la delegada salvadoreña le hizo falta proyectarse y dar a conocer su plataforma social.
“Se sabe muy poco de ella. Su Instagram no tiene muchas publicaciones ni seguidores. Nunca dio a conocer su proyecto social, algo que es indispensable en Miss Mundo. Recordemos que el lema del concurso es ‘Belleza con un propósito’. Ella, al igual que muchas latinas, no ha sobresalido en ningún fast track (competencias previas) del concurso”, sostiene Chacón.
Los retos previos a la noche de coronación (que será el 9 de marzo) son talente, deporte, supermodelo, cara a cara y belleza con propósito.
TE INTERESARÁ: Exreina de belleza enfrenta sin miedo a Alfredo Adame: “ni tus hijos te quieren”
Aguilar no es nueva en los certámenes, ya que en 2022 representó al país en Miss Intercontinental 2022, donde fue premiada como Miss Fotogénica.
Vale recordar que en la historia de este concurso internacional, solo una salvadoreña ha podido clasificar entre las finalistas, se trata de Fátima Cuéllar, quien en 2017 logró dicha hazaña.