Valentino Lanús está acaparando titulares, no solo porque regresará a las telenovelas, sino también porque hizo una fuerte revelación respecto a una seria enfermedad que padeció.
El actor de 48 años confesó que sufrió de cáncer. “Nunca lo he dicho, pero sufrí un cáncer entre el intestino delgado y grueso, eso lo descubrí ya viviendo en la selva”, dijo Lanús en entrevista con el medio mexicano TVyNovelas.
Lee: Laura Bozzo traicionada por sus pestañas postizas: “Se me pegaron los ojos”
A su parecer, Valentino dijo saber por que tuvo esa enfermedad. “La consecuencia fue por los hábitos alimenticios, la forma de vida tan terrible que llevamos, lo identifiqué de inmediato porque cuando estás en la selva, estás contigo mismo y sabes lo que está pasando con tu organismo”, argumentó.
El actor, cuyo nuevo proyecto será al lado de Susana González fue enfático al explicar por qué optó por un tratamiento alternativo para tratar su cáncer en lugar de tratarse con quimioterapia.
“(Tuve) un proceso de sanación a través del yoga y del ayuno y así sobreviví al cáncer. Aprendí a ayunar, no quise hacerme quimioterapias, eso mata, mataron a mi mamá. Es algo que tuve que respetar, pero sabía que no era el mecanismo adecuado y traté de defenderlo hasta donde pude, pero bueno”, detalló.
VIDEO: Maite Perroni “víctima” de desplante de Bad Bunny
Lanús además dijo ser un hombre sano y feliz. “Lo digo por experiencia propia, en tu propia naturaleza tú tienes la capacidad de curarte, pero tienes que hacer un trabajo enorme para sanar. Fueron cerca de cuatro años. Es que si quieres sanarte, tienes que ir por ti, me hice estudios y ahora estoy perfecto, nunca había estado tan sano como ahora. Ni cuando tenía 17 años. He cambiado los hábitos, la nutrición y entendí cómo está constituida, verdaderamente, la salud de una persona sin dejarte guiar por tendencias que no están fundamentadas en la verdad”.
Finalmente reflexionó sobre su proceder. “No le tuve miedo a la muerte, nunca. Soy un hombre valiente y cuando vienes a la vida ya pasaste lo peor. Lo único que tenemos es certeza y cuando te dedicas a hacer prácticas evolutivas y a conectar con la naturaleza, a estar de verdad con el sol, con la vida, recuperas tu capacidad de sanarte tú mismo”, finalizó.