El viernes recién pasado fue inaugurado en las instalaciones del Teatro Nacional de San Salvador un restaurante Starbucks. Así lo dio a conocer Mario Durán, alcalde de la capital de El Salvador, a través de su cuenta de Twitter.
“Hoy inauguramos la nueva tienda de @starbucks_sv en el Teatro Nacional”, anunció el edil en la red social del pajarito.
LEE TAMBIÉN: "Ya habrá un Starbucks en el Centro Histórico de San Salvador", el tuit que causó escándalo en redes
Pero, esa no fue la única noticia en la publicación. El alcalde les dio informó a sus seguidores al que en dicho establecimiento habrá café gratis durante dos días.
“Para que todos gocen del corazón de El Salvador les anuncio que este sábado y domingo (26 y 27 de noviembre) tendrán todos los cafés gratis para quienes los visiten. ¡Disfruten de nuestro #CentroHistóricoSS!”, expresó el jefe edilicio junto a una serie fotográfica del restaurante, el cual conserva los detalles originales del centenario edificio donde ha sido instalado.
TE INTERESARÁ: VIDEO: ¡Bad Bunny ya llegó a tierra cuscatleca!
En las imágenes se muestran la fachada del establecimiento y detalles de su interior. En una de las postales destaca un hermoso fresco (pintura artística) ubicado en la parte alta del local.
Hoy inauguramos la nueva tienda de @starbucks_sv en el Teatro Nacional. Para que todos gocen del corazón de El Salvador les anuncio que este sábado y domingo tendrán todos los cafés gratis para quienes los visiten. ¡Disfruten de nuestro #CentroHistóricoSS! pic.twitter.com/2RMEROG3e7
— Mario Durán (@marioduran) November 25, 2022
La noticia del inauguración del café ha provocado diferentes reacciones en la población y en usuarios. Algunos están emocionados y felices por tal acontecimiento, mientras que otros expresaron su descontento, pues consideran que es un “falta de respeto para el lindo Centro Histórico de San Salvador”.
“¡Qué lindo el Mario...dígame, usted de verdad cree que vendrán los agricultores, vendedores ambulantes o gente del mercado a comprarse un café?”. “"Lo peor. El centro histórico está caracterizado por conectar directamente con la cultura y realidad social de la mayoría de los salvadoreños, el ambiente y el contexto que posee la mayoría de sitios del centro albergan una realidad mayoritariamente obrera, alejada de esas cadenas", "qué pésima idea. Que volviera a funcionar el Café Teatro era mejor, pero como siempre la globalización gana", comentaron algunos opositores.