En días recientes Macareno, un experto “cachiporro”, recibió una importante distinción: fue coronado como “Rey del cachiporrismo salvadoreño”. Dicho título le fue otorgada durante un acto que se llevó a cabo en Sonsonate.
“Y fue así como de repente, de ser uno más pasé a ser Rey del cachiporrismo Salvadoreño”, escribió Macareno en una publicación hecha en su cuenta de Facebook. “Ser coronado rey de un arte tan bello como el cachiporrismo y aún más, haberlo sido en Sonsonate, eterna tierra de las cachiporras, donde nació esta majestuosa cultura, no tiene precio. Que orgulloso y que feliz me siento”, añadió.
El premio le habría sido otorgado a Macareno por la entrega y dedicación que le pone a cada una de sus presentaciones estando al frente de del grupo de cachiporristas de Academy Music Band, de San Miguel.
LEE TAMBIÉN: Luciana Sandoval no frena las muestras de amor más tiernas para su esposo Marden Deleón
Aunque varios admiran su talento, otras personas lo crítican pues creen, entre otros motivos, que sus movimientos son exagerados en ese arte que suele ser dominado por señoritas.
Ese descontento es notorio en las publiciones en redes sociales que muestran algunas de sus presentaciones en distintos puntos de El Salvador. Varios videos de él, por ejemplo, han sido colgados en la página de Cachi Baby. En dichos clips a Macareno y a sus otros compañeros se les ve luciendo estrafalarios y coloridos vestuarios; asimismo, se les ve haciendo coreografías poco convencionales.
TE INTERESARÁ: Kathya Carranza aparece sin una gota de maquillaje ante sus fans
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.facebook.com/reel/4021566724749863
Al parecer ese tipo de espectáculo no es del agrado de muchos, pues creen que desvirtúan la imagen de las cachiporristas en los desfiles. Además, muchos cibernautas no están de acuerdo con él, pues creen que con su forma exagerada de moverse les roba protagonismo a los demás miembros del grupo.
“Arruinan el espectáculo, así de simple”, “Con respecto a su baile: muy vulgar, demasiado como quiere sobresalir, no cuida sus pasos, demasiado exagerado”, “Nunca pensé que iba a mirar esto. No lo puedo creer. Tengo 52 años y nunca mire eso antes. Que triste”, “Definitivamente como han cambiado los tiempos” y “No permitan que arruinen los desfiles”, son algunos comentarios.
Por supuesto, también quienes lo apoyan y lo motivan a seguir adelante como “Rey del cachiporrismo salvadoreño”.
“Amo con la pasión y energía que bailas; te amo y te admiro, sos increíble”, “Eres grande en lo que haces, tienes un talento increíble, te felicito y te deseo lo mejor del mundo”, “Sin duda su grandeza está en su gran humildad, su talento es único, verlo bailar es mágico”, comentaron varios de sus admiradores.