La competencia para elegir a la joven salvadoreña que representará a El Salvador en Miss Universo sigue viento en popa. Las catorce candidatas, una por cada departamento del país, tienen una agenda muy apretada, entre clases de pasarela, maquillaje, oratoria, sesiones fotográficas y participación en distintos eventos.
LEE TAMBIÉN: Ellas son las 14 aspirantes a la corona de Miss Universo El Salvador
Entre ellas sobresale Alejandra Guajardo, la representante de Cabañas, quien desde su presentación oficial se perfila como una de las máximas favoritas a la corona.
Muchos missólogos, como se les conocen a las personas expertas en concursos de belleza, coinciden que esta chica es una de las competidoras “más fuertes” dentro de la contienda.
Según ellos, Guajardo, tiene belleza de sobra, una figura envidiable, excelente oratoria y una hoja de vida impresionante, en la cual destaca su preparación académica y su labor altruista.
“Es la candidata más completa”, “Ella (Alejandra) debe ser coronada como la nueva Miss Universe El Salvador; es la mejor carta que tiene el país”, “Con ellas sí podríamos clasificar en Miss Universo; es la más linda”, “Ojalá que esta vez el jurado no se equivoque como el año pasado”, comentan algunos missólogos en redes sociales.
¿Quién es Miss Cuscatlán?
Alejandra Guajardo tiene 26 años. Además de modelo, es estudiante de la carrera Negocios Internacionales de la Universidad de Texas, Estados Unidos. Asimismo, ha estudiado Psicología moderna y budismo en la Universidad de Princeton.
Además de español, Miss Cuscatlán habla perfectamente inglés, francés e italiano.
“Fui bailarina profesional de ballet. Me encanta jugar ajedrez, backgammon y sudoku”, manifiesta la reina de belleza. “Me gusta muchos leer historia, filosofía y libros de superación personal, viajar y trabajar en mi proyecto de autosostentabilidad”, agrega.
Uno de los detalles que llama la atención en el currículum de esta beldad cuscatleca, es que parte de su tiempo lo dedica a una empresa familiar, en la cual se fabrica aceite de cannabidiol (CBD), que se extrae de plantas de Cannabis Sativa, que se utiliza en pacientes de cáncer, parkinson, tumores, fibriomalgia y reumatismo, entre otras enfermedades.
“Gracias a este negocio, podemos regalar gotas de CBD a gente con estas enfermedades y de bajos recursos que no tienen acceso a medicinas”, ha expresado Alejandra, según reporta Embajadores 503 en su cuenta de Instagram.
Miss Cuscatlán también ayuda a niños de bajos recursos en el aprendizaje del idioma inglés y fue voluntaria en la construcción de casas en áreas rurales.